Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
10 consejos para descubrir Mallorca en bicicleta este otoño

10 consejos para descubrir Mallorca en bicicleta este otoño

Ya se acaba el verano, pero eso no es necesariamente malo. Con la llegada del otoño empieza la mejor época para recorrer Mallorca en bicicleta.

Bajan las temperaturas y aumentan las posibilidades de que un chubasco nos sorprenda durante el trayecto. Por eso le ofrecemos unos cuantos consejos para que su viaje en bicicleta por Mallorca este otoño sea todo un éxito:

1) Compruebe el estado de su bicicleta. Tanto si llueve como si hay mucha humedad, es muy importante comprobar la presión de los neumáticos y que los frenos funcionen correctamente.

2) Asegúrese de que su ropa es la adecuada para combatir los efectos de la lluvia y el frío.

3) En otoño los días son más cortos y se acentúa la necesidad de usar luces y materiales reflectantes para ser visto en condiciones de mala visibilidad.

4) Manténgase alerta en la carretera y nunca se confíe, especialmente si hace mal tiempo.

5) Si se encuentra con lluvia intensa o vientos fuertes, le aconsejamos posponer su trayecto en bicicleta hasta que las condiciones mejoren. No tome riesgos innecesarios.

6) Consulte las normas de tráfico del destino que visite.

7) Antes de iniciar su recorrido, compruebe que lleva toda su documentación.

8) Siempre que pueda, viaje con un compañero o en grupo. Si no fuera posible, informe a sus familiares o amigos de la ruta que seguirá, o indique esta información al recepcionista del hotel.

9) Asegúrese de llevar el móvil completamente cargado y lleve consigo teléfonos de familiares o amigos, así como el teléfono para emergencias (112).

10) Disfrute al máximo de cada momento.

Tras estos consejos, queremos recordarle que las condiciones meteorológicas de nuestra isla son normalmente ideales para recorrer las carreteras de Mallorca en bicicleta. Visítenos este otoño y disfrute del ciclismo en Mallorca, alojándose en un hotel deportivo. Prepárese para vivir una experiencia inolvidable.

Tags: Deporte y ocio