Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Descubre la belleza de los almendros en flor de Mallorca

Descubre la belleza de los almendros en flor de Mallorca

A principios de cada año nuestra isla cambia su color, y sus campos adquieren tonalidades blancas y rosadas. Pero, contrariamente a lo que pueda parecer, ¡no es nieve! Es la flor del almendro en Mallorca.

¿Cuándo empiezan los almendros a florecer en Mallorca exactamente? Año tras año, dependiendo del clima, la flor del almendro puede verse a finales de enero, y la espectacular exhibición floral continúa durante todo febrero.

Mallorca en febrero, con los almendros en flor, sufre una transformación que atrae a miles de amantes de la naturaleza, y centra la atención lejos de la costa, dirigiéndola hacia el interior.

Si te fijas bien, verás que hay árboles con flores de color rosa y otras con flores blancas. Esto se debe a que hay dos variedades de almendro. Los que tienen flores de color rosa producen almendras amargas, mientras que los blancos almendros florecidos producen fruta dulce.

Las temperaturas son relativamente bajas durante la temporada de floración de los almendros en Mallorca, aunque el sol brilla casi todos los días. El mayor enemigo de las flores son las heladas nocturnas, que puede causar la muerte de millones de flores y la consecuente pérdida de gran parte de la producción del año.

Miles de almendros pueden verse por toda la isla a lo largo de la temporada, pero las zonas más espectaculares para disfrutar de este fenómeno natural son las zonas norte, central y oriental de la isla, en lugares como Santa Maria, Llucmajor, Sencelles, Sant Llorenç y Son Servera.

La Serra de Tramuntana, ubicada al norte de la isla, es el hogar de algunas de las rutas de ciclismo más populares y un imán para los ciclistas de todo el mundo. Durante esta época del año, los almendros en flor añaden aún más belleza a la zona, creando un paisaje verdaderamente mágico.

¿Sabías que España es el segundo mayor productor de almendras en el mundo? Más información sobre las almendras y sus flores en la siguiente página web.

Si tienes pensado venir a Mallorca para disfrutar de la floración de los almendros en 2015, por qué no quedarse en el hotel Pabisa Bali, uno de los hoteles en Playa de Palma abierto en febrero.

¡Te esperamos!

Tags: Mallorca