Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Almendros en flor en Mallorca

Almendros en flor en Mallorca

Mallorca es conocida por muchas cosas: sus preciosas playas, su impresionante cadena montañosa, sus pueblos con encanto, su animada y divertida capital, sus interminables rutas de ciclismo y senderismo… ¡sin duda, la isla tiene opciones para todos los gustos!

Invierno en Mallorca

No importa si buscas unas vacaciones activas, si te encanta la gastronomía, si te gustan los eventos culturales y el arte, si eres un amante de la naturaleza… en Mallorca encontrarás lo que buscas también durante los meses más fríos.

Y es que además, durante el invierno, especialmente en enero y febrero, se produce en la isla un fenómeno natural muy especial.

Almendros en flor en Mallorca

Es durante esta época del año cuando la isla se tiñe de colores suaves y amables. Con motivo del inicio de la floración de los almendros, el campo mallorquín se tiñe de tonos blancos y rosados. Miles de almendros brotan cubriendo la isla de un manto blanco, protagonizando una de las estampas más bonitas del invierno isleño. Los tres colores, el blanco, el rosa y el azul del cielo, se combinan para anticipar la primavera cuando aún no ha terminado el invierno. Una imagen que ha sido recreada por pintores, escritores y fotógrafos a lo largo de la historia.

ES almendros en flor mallorca pabisa hoteles playa de palma

¿Por qué sucede este fenómeno? Se debe sobre todo a las suaves temperaturas mediterráneas, que provocan una floración prematura. La forma de las delicadas flores de los almendros cambia según su variedad y su color va del blanco puro al rosa puro, pasando a veces por tonos azulados.

El fenómeno natural de los almendros en flor en Mallorca dura varias semanas y finaliza a finales de febrero. Hay multitud de lugares para ver esta imagen única creada por la naturaleza, pero las zonas que recomendamos visitar serían: el área del Raiguer, Buñola y Sóller, Llucmajor y sus alrededores y algunos miradores en diferentes zonas.

ES almendros en flor mallorca pabisa hoteles arenal playa de palma

La buena noticia es que inauguraremos Pabisa Bali Park & ​​​​Tower el 11 de febrero, así que te dará tiempo de sobra de disfrutar de este fenómeno natural. Recuerda también que la temporada ciclista está en pleno auge y que podrás disfrutar de unas vacaciones especiales mientras disfrutas del ciclismo durante tu estancia con nosotros.

Tags: Mallorca