Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Descubre las tradiciones de Año Nuevo y noche de reyes en Mallorca

Descubre las tradiciones de Año Nuevo y noche de reyes en Mallorca

La nochevieja se celebra en todos los rincones del mundo desde medianoche hasta que sale el sol. Las diferencias horarias hacen que países como Australia o Nueva Zelanda sean los primeros en recibir el año nuevo y, a medidas que pasan las horas, los otros países vayan uniéndose a las celebraciones.

En Mallorca, como en el resto de España, la llegada del nuevo año va acompañada de las 12 uvas de la suerte, una por cada campanada antes de la medianoche. Una tradición que compartiremos después de la cena de nochevieja en el hotel Pabisa Bali.

Los espectaculares fuegos artificiales son siempre la señal inequívoca del comienzo de las celebraciones que terminan en tradicional desayuno de chocolate caliente con la familia y los amigos. La magnífica explosión de luz y color que se puede observar sobre la bahía de Palma es simplemente espectacular.

El 1 de enero es festivo y, tradicionalmente, se celebra con una comida familiar para empezar el nuevo año de la mejor manera posible, acompañado de tus seres queridos.

La noche de Reyes es otra de las grandes celebraciones navideñas; tiene lugar en la madrugada del 6 de enero. La tradición cuenta que los tres Reyes Magos viajaron desde el lejano Oriente a Belén, para llevar regalos al recién nacido niño Jesús. En España, son los tres Reyes Magos, y no Papa Noel, los que llevan regalos anualmente a los niños.

A las 17.30h del 5 de enero, los tres Reyes Magos llegarán a la ciudad de Palma en barco, tomando parte de una fastuosa cabalgata que pasará por las principales calles de la ciudad, y dónde se tirarán caramelos y dulces para todos aquellos que vayan a ver a los magos de oriente. Si nunca has visto la cabalgata, no te pierdas la oportunidad de admirar una de las tradiciones más longevas de España, que cuenta ya con más de 200 años.

La mañana siguiente, los niños deshacen los regalos y las familias aprovechan esta oportunidad para volver a estar todos juntos en un gran almuerzo familiar. El tradicional postre “roscón de Reyes”, un pastel con forma de anillo decorado con fruta y una corona. Aunque el pastel tiene dos objetos escondidos: una figurita y un haba. Según la tradición, la persona que encuentra el haba tiene que pagar el postre, mientras que quién encuentre la figurita, será coronado como rey. ¿Estás preparado para comer uno?

Aprende más sobre las costumbres locales con nuestro post “Celebra las fiestas de navidad de la manera más tradicional mallorquina”.

Foto: wallpaperscraft.com

Tags: Mallorca