Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Ciclismo y senderismo en Mallorca

Ciclismo y senderismo en Mallorca

Paisajes diversos, pueblos preciosos y buen tiempo: Mallorca es un auténtico paraíso para senderistas y ciclistas. Y no hay mejor época del año que el otoño para disfrutar de unas vacaciones activas en esta impresionante isla. Sigue leyendo para descubrir nuestras rutas favoritas y consejos para tu próximo viaje a Mallorca.

Las mejores rutas de senderismo en Mallorca

Por supuesto, toda guía de actividades de Mallorca tiene que empezar en la Serra de Tramuntana. Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ofrece una larga lista de senderos y caminos espectaculares.

BLOG-PABISA-HOTELS-MALLORCA-PLAYA-DE-PALMA-HIKING-AND-CYCLING

Una de las mejores rutas de senderismo que puedes añadir a tu lista de favoritos, es el GR 221, que va desde Pollença hasta Andratx. Este desafiante sendero te llevará a través de románticos pueblos y frondosos bosques, contemplando la costa y pasando por el interior de la isla. Si buscas una excursión realmente espectacular, prueba el famoso desfiladero de Torrent de Pareis, que te llevará a una de las playas más famosas de Europa, Sa Calobra.

Aquellos que busquen un día más relajado en la naturaleza deberían considerar una visita al Parque Natural de Cala Mondragó, en la costa sureste. Muchos de los senderos conducen a playas solitarias, así que no olvides llevar una toalla para disfrutar de un chapuzón si así lo deseas.

La guía de Pabisa para unas vacaciones ciclistas en Mallorca

Cuando se trata de aventuras sobre dos ruedas, no hay lugar en Europa como Mallorca. Por algo esta isla se ha consolidado como el paraíso de los ciclistas. Asfalto de alta calidad, rutas exigentes, hermosas vistas y una infraestructura ciclista sin igual

Durante los meses de primavera y otoño, la Sierra de Tramuntana en particular se llena de ciclistas de todo el mundo. Esto se debe a que aquí encontrarás algunas de las rutas más espectaculares, como las subidas al Coll de Femenia y Sa Batalla, así como la multitud de curvas que conforman la subida a Sa Calobra, ¡de postal! Si buscas un camino algo más fácil, te recomendamos probar algunos de los senderos del centro de la isla, donde el terreno es más plano.

BLOG-PABISA-HOTELS-MALLORCA-PLAYA-DE-PALMA-HIKING-AND-CYCLING

A esto hay que añadir la infraestructura ciclista, que incluye carreteras en buen estado, senderos especializados y una larga lista de tiendas de alquiler de bicicletas y cafés ciclistas. Pueblos como Alcúdia y Pollença son especialmente populares entre los ciclistas.

Si quieres competir, debes tener en cuenta que Mallorca acoge cada año varios eventos y carreras ciclistas, que atraen a miles de entusiastas de todo el mundo. La Mallorca 312, por ejemplo, es una popular prueba ciclista de larga distancia.

Tanto si traes tu propia bicicleta como si alquilas una, puedes beneficiarte de nuestro centro ciclista totalmente equipado para el almacenamiento, mantenimiento y reparación de bicicletas, lo que convierte a Pabisa Hotels en el destino perfecto para tu próxima aventura ciclista en el Mediterráneo.

Reserva tus próximas vacaciones activas en pabisa.com

¡Estaremos encantados de recibirte!

Tags: Deporte y ocio, Mallorca