Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
El clima en Mallorca: todo lo que deberías saber

El clima en Mallorca: todo lo que deberías saber

Mallorca, como sabéis, es una hermosa isla mediterránea. Su impresionante paisaje, pueblos encantadores, la capital cosmopolita y su gente conquistan cientos de corazones cada año. Mallorca se ha convertido en uno de los destinos favoritos de vacaciones para turistas en toda Europa y el mundo.

Y si aún no sabes cuándo venir a visitar esta preciosa isla, hoy te contaremos algo acerca de uno de los factores más importantes a la hora de decidir tu destino de vacaciones: el clima.

El clima en esta hermosa isla llamada Mallorca es una de las principales atracciones para muchos visitantes que disfrutan de la belleza del Mediterráneo. Su clima cae en la categoría de subtropical templado, lo que significa veranos calurosos e inviernos cortos, generalmente suaves (aunque los inviernos recientes han presentado algunas breves e inusuales olas de frío, ¡e incluso algo de nieve en la Serra de Tramuntana!).

ESP Pabisa Mallorca Tiempo Septiembre

Pero a pesar de que el invierno no es algo de lo que podamos escapar, Mallorca todavía tiene unos 300 días de sol al año. Esto significa que en los fríos días de invierno, el sol todavía se las arregla para brillar y alegrar a los visitantes que exploran la isla en los días más fríos. El verano es, por supuesto, la temporada más calurosa de la isla, desde julio hasta septiembre las temperaturas alcanzan los 30°C y nos regalan noches cálidas con una temperatura nocturna promedio de 20°C. Sorprendentemente en agosto hay un riesgo de tormentas ocasionales y lluvias breves a finales de mes.

El otoño en Mallorca es agradablemente cálido y tiene un montón de días soleados, a pesar de que es la temporada más húmeda de la isla con fuertes tormentas y vientos ocasionales

Y la primavera es conocida por muchos como la temporada perfecta en la isla: cielos azules, sol cálido y no mucha lluvia. Puedes esperar una temperatura promedio de 22 ° C.

¿Estás listo para reservar tus vacaciones en Mallorca? Estaremos encantados de tenerte en uno de nuestros hoteles con todo incluido en Playa de Palma.

Tags: Mallorca