Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
¿Cómo es el clima de Mallorca?

¿Cómo es el clima de Mallorca?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: casi siempre bueno, ya que Mallorca presume de un clima agradable durante todo el año. Más de 300 días de sol anuales son un argumento lo bastante convincente como para planificar tus próximas vacaciones en la isla.

El tiempo en Mallorca, un paraíso subtropical de sol en el Mediterráneo

Mallorca es una isla muy especial, también si hablamos del tiempo atmosférico. Oficialmente se le atribuye un clima subtropical templado, con una media de 7,9 horas de sol al día, que explican por qué la vida en Mallorca puede disfrutarse al aire libre en su mayor parte. En la isla española de mayor tamaño el sol parece querer quedarse a vivir, mientras que la lluvia normalmente solo hace breves apariciones. En caso de que un día de tus vacaciones comience con un aguacero, no te preocupes; es muy probable que por la tarde puedas volver a sentarte bajo el sol. En internet encontrarás información actualizada sobre el tiempo en Mallorca con previsiones para los próximos 7 días en la Playa de Palma o en Palma de Mallorca.

Tiempo soleado en la Playa de Palma

Si quieres saber si en estos momentos luce el sol en tu destino vacacional, debes introducir el lugar exacto al buscar en Google: por lo tanto, es mejor indicar “Tiempo en la Playa de Palma” que “Tiempo en Mallorca”. La isla también sorprende por su variedad climática. De hecho, es completamente normal que en la Playa de Palma haga sol y altas temperaturas mientras que llueve en las montañas.

El tiempo de Mallorca en verano

Mallorca dispone de climas para todos los gustos. En los meses de verano de julio y agosto los días son muy cálidos y permiten disfrutar de unas perfectas vacaciones en la playa con temperaturas que a menudo superan los 30 grados. En los días más calurosos se llega incluso a alcanzar máximas de 40 grados. Las temperaturas durante las noches son también tan suaves, lo que permite viajar con un equipaje pequeño: es suficiente con ropa ligera de verano. La lluvia, por su parte, es una excepción.

El tiempo de Mallorca en invierno

Las buenas noticias primero: los inviernos en Mallorca son cortos y suaves. Bien es cierto que son algo húmedos, pero solo hiela en las montañas. A partir de agosto puede ser bastante tempestuoso; pero incluso en octubre, el mes más lluvioso, la Playa de Palma ofrece al visitante muchas horas de disfrute, estando nuestros hoteles Pabisa de Mallorca a tu entera disposición para el alojamiento. El templado clima de Mallorca asegura bienestar también en diciembre y en enero, con condiciones climáticas suaves y moderadas.

Tags: Mallorca, Pabisa Hotels