Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Entrevista con Damiana Cerdá, adjunta a dirección del hotel Pabisa Orlando: “Tenemos las puntuaciones de calidad más altas de toda la cadena”

Entrevista con Damiana Cerdá, adjunta a dirección del hotel Pabisa Orlando: “Tenemos las puntuaciones de calidad más altas de toda la cadena”

Damiana Cerdá Oller conoce Apartamentos Pabisa Orlando desde niña. Cuando entró a trabajar en Pabisa Hotels en el año 2012, lo hizo ya en este centro, primero en la recepción y, desde 2017, como Adjunta a Dirección. Esta mallorquina Diplomada en Turismo por la Escuela Felipe Moreno de Palma adora el mundo de la hotelería, aunque tiene experiencia también en el sector de la aviación tras haber pasado por la extinta compañía aérea Futura.

PREGUNTA: Apartamentos Pabisa Orlando es el único centro de la cadena que ofrece alojamiento en apartamentos en lugar de habitaciones. ¿Qué tipo de clientes optan por esta modalidad para su estancia?
RESPUESTA: Mayormente, nuestros clientes son familias jóvenes con hijos. Suponen casi toda la clientela al principio y al final de la temporada, mientras que en la parte central del verano conviven también con grupos de amigos que nos eligen igualmente por la comodidad, el tamaño y la tranquilidad de nuestros apartamentos, resguardados del bullicio de la calle. El perfil de nuestros huéspedes es cien por cien vacacional y tenemos mucho cliente repetidor. ¡Algún cliente ha llegado a celebrar 25 años de estancias en el Orlando!

P: ¿Qué novedades ha ofrecido el Pabisa Orlando a sus clientes esta temporada alta?
R: Este año hemos estrenado nuevo chef en la cocina del centro y estamos satisfechos con el cambio. Además, se ha reformado por completo el vaso de la piscina, que es un elemento del hotel que aprecian mucho los clientes.

pabisa-orlando-hoteles-vacaciones-mallorca

P: ¿Cómo se cuida el trato con los huéspedes en el Orlando?
R: Lo mimamos al máximo, procurando que sea muy cercano e incluso amistoso en ciertos momentos, porque somos conscientes de que vivimos de ellos y deben quedar siempre satisfechos. Por suerte, tenemos unas puntuaciones de calidad muy altas, las más altas de toda la cadena.

P: Si algún cliente está descontento, ¿qué respuesta se le da?
R: Cuando un cliente nos expresa una queja, procuramos atajar el problema lo antes posible y ofrecer siempre alguna pequeña compensación que ayude a olvidar el pequeño contratiempo que haya podido suceder. Somos muy detallistas con los huéspedes, porque hay que tener en cuenta que vienen de vacaciones y, para ellos, se trata de un momento del año muy valorado. Durante la estancia en el Orlando, todo tiene que salir lo mejor posible. Para ello, procuramos ponernos en su lugar e implicarnos rápidamente en la resolución de la situación que les haya podido incomodar.

orlando-pabisa-apartamentos-mallorca-hoteles

P: ¿Cómo es la gestión diaria de un centro como el Orlando?
R: Lo primero que hago cuando llego al hotel por la mañana es pedir el parte de novedades de la noche y las horas de la tarde anterior en que he estado ausente. Luego reviso todos los correos y mensajes pendientes. A continuación, hago una ronda de llamadas a las áreas de mantenimiento, comedor, gobernanta… para saber cómo está todo. Y, tras contabilizar los consumos del día anterior, ejerzo una importante labor de anfitriona con los clientes tanto en la recepción como en el comedor, donde estoy presente durante los servicios de comida y cena. Además, cada día se revisa la limpieza de entre cinco y diez habitaciones, así como la de las zonas comunes.

P: ¿Qué es lo más satisfactorio de trabajar en un hotel como el Pabisa Orlando?
R: Lo mejor de todo es el afecto que recibo tanto de clientes como de compañeros. Formamos muy buen equipo profesional y los clientes, muchos de ellos jóvenes y familias con niños, nos dan también muchas satisfacciones.

orlando-pabisa-hotel-todo-incluido-playadepalma-mallorca

P: ¿Cómo es el equipo humano que hace posible el funcionamiento de estos apartamentos?
R: Es un equipo excelente, tanto en el hotel como en las oficinas centrales de la cadena. Todos colaboramos siempre y, desde el director de Operaciones Pau Obrador – a quien reporto directamente- hasta el personal de limpieza, mantenimiento, cocina, sala o recepción, todos formamos una piña y nos facilitamos el trabajo mutuamente.

P: ¿Qué define a Pabisa Hotels dentro de la amplia oferta que existe en la Playa de Palma?
R: Pabisa Hotels tiene un producto único en esta zona, que es el All Inclusive Plus. Supone un muy buen reclamo porque incluye el disfrute de varios centros de ocio cercanos y, para las familias o grupos de amigos, resulta muy atractivo y lo aprovechan mucho. En cuanto al Orlando, destaca por ser uno de los pocos complejos de apartamentos de la Playa de Palma y por su oferta gastronómica. Además, es el único centro de la cadena que tiene el restaurante abierto al exterior, por lo que recibe a muchos clientes pasantes además de a los huéspedes del hotel.

Tags: Playa de Palma