Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Entrevista con Marian Cuenca, directora del hotel Pabisa Bali: “Entre Pabisa Hotels y yo hay química”

Entrevista con Marian Cuenca, directora del hotel Pabisa Bali: “Entre Pabisa Hotels y yo hay química”

Marian Cuenca es directora del hotel Pabisa Bali de la Playa de Palma desde hace dos temporadas. Se incorporó a Pabisa Hotels en 2007, procedente de Riu Hotels. Antes del hotel Bali, ha pasado cuatro años por el Pabisa Sofía y cinco por el Pabisa Chico. A su nueva etapa al frente de este cuatro estrellas le aguardan grandes cambios, que beneficiarán tanto a trabajadores como a clientes. “Siempre para mejor, porque es por lo que luchamos”, remarca la directora.

pabisa hotels arenal playa de palma mallorca

PREGUNTA: ¿Cómo afronta el hotel la nueva temporada turística 2018?
RESPUESTA: La afrontamos con muchas ganas, aunque también con algo de inquietud porque este año viviremos la obra del futuro Pabisa Bali Park. Pero tenemos mucha ilusión y multitud de proyectos, pues el año pasado implantamos un nuevo sistema de trabajo que seguimos desarrollando y está dando sus frutos.

P: ¿Qué mejoras o diferencias notarán los clientes en el establecimiento este año?
R: Entre las principales novedades hay dos ascensores nuevos de último modelo, algo que está siendo muy agradecido sobre todo por los clientes repetidores. A nivel interno, para los empleados, también se perciben mejoras pues hay nuevas puertas de entrada al hotel, con tarjetas personales e intransferibles que facilitan mucho los accesos y liberan al personal de recepción de la atención al cliente interno. En cuanto a los servicios, hemos mejorado su calidad así como nuestros procedimientos de trabajo. Además, se ha elevado el presupuesto en alimentación y ello se ha reflejado en una mayor calidad.

P: ¿Qué es para ti Pabisa Hotels?
R: Es mi vida profesional, no solo por los años invertidos en la compañía sino por lo involucrada que me siento en su proyecto de futuro. Hay química, no se puede explicar de otra manera. Y además admiro mucho a Onofre [Pascual Vera, CEO de Pabisa Hotels] porque ha hecho crecer la empresa de manera ejemplar, tiene las cosas muy claras y ha planteado un ilusionante proyecto de futuro con mejora de la calidad.

P: ¿Por qué crees que hay que elegir el Pabisa Bali para alojarse?
R: Sobre todo, por el equipo humano, tanto por el que hay como por el que habrá, que siempre estará exclusivamente dedicado a que el cliente se vaya lo más contento posible. A eso hay que sumar que el hotel tienen una localización perfecta en muchos aspectos: a pocos metros de la playa y la calle de la marcha en Playa de Palma, cerca del aeropuerto, de las vías de conexión y del centro de Palma.

P: ¿Qué medidas tomáis desde la dirección por el bienestar de los clientes y de la plantilla del hotel?
R: Somos personas dando servicio a personas. Queremos tratar a los clientes como quisiéramos que nos trataran a nosotros. Somos conscientes de que hay una enorme oferta de hoteles similares en Playa de Palma, y que la diferencia la marca el personal. Para la plantilla, consideramos importante que cuente con todas las herramientas precisas para trabajar, además de que todos los trabajadores se sientan animados, protegidos y valorados por la dirección. Para exigir, hay que dar. Es complicado tener buenos trabajadores y hay que cuidarlos.

P: ¿Y qué hacéis por la sostenibilidad, reconocida recientemente a la cadena por el certificado Travelife Gold?
R: Realizamos un control absoluto de los residuos urbanos y peligrosos desde 2017. Hacemos una minuciosa selección interna y externa de los residuos, estamos cambiando progresivamente toda la iluminación por una de bajo consumo, con detectores de presencia; realizamos también un control férreo del consumo de agua y energía y reutilizamos todo el papel. Nos vamos marcando metas y, en 2018, hemos eliminado las bolsas de plástico de un solo uso para el cliente, que se ofrecían en el baño y para el picnic.

P: Por último, ¿qué lugares de Mallorca recomiendas a sus visitantes?
R: Aconsejo a todos que visiten la zona montañosa de la isla, porque es preciosa, especialmente los pueblos de Fornalutx, Deiá o Valldemossa. También les animo a que alquilen un coche y se vayan a la otra costa para ver todas las bahías y playas de Santanyí y Calas de Mallorca. La isla está llena de contrastes para disfrutar: el norte es más familiar, en los pueblos del centro se come muy bien, las montañas son perfectas para excursiones… Y, cerca del hotel, por supuesto hay que ver el nuevo paseo del Playa de Palma, cada vez más bonito y bien cuidado.

Tags: Pabisa Hotels