Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Llega noviembre y con él las ferias y fiestas más tradicionales de Mallorca

Llega noviembre y con él las ferias y fiestas más tradicionales de Mallorca

¿Quieres conocer la isla tan bien como la conocen los mallorquines? Descubre y forma parte de las fiestas más populares y disfruta de su gastronomía y costumbres. En estas celebraciones populares encontrarás todo lo relacionado con la agricultura y la ganadería tradicionales y, por supuesto, ¡muchísima comida!. A continuación te presentamos una selección de las ferias mallorquinas que se celebran este mes, para que no te pierdas ni una:

Feria de la Calabaza (Muro): no te puedes perder el concurso de calabazas que da nombre a la feria, ¡verás calabazas de tamaños y formas inimaginables!. Además, podrás probar la mejor cocina mallorquina en su muestra de gastronomía y vino.

Dijous Bo (Inca): Uno de los eventos más grandes y más conocidos de Mallorca que atrae, año tras años, a mallorquines de toda la isla, ¡aunque caiga en jueves! Exposiciones, conciertos, correfocs y un magnífico ambiente festivo. ¿Y quién decía que sólo había buenas fiestas en verano? El miércoles por la noche ven a la ciudad de Inca para celebrar la víspera de esta gran fiesta.

Feria de la oliva (Caimari): El pequeño pueblo de Caimari (Selva) es famoso por sus olivos y aceites. Una fiesta en la que se celebra la producción más tradicional, en particular la de aceitunas. Uno de los pueblos donde incluso podrás ver…¡un concurso de lanzamiento de hueso de aceituna! Este año, Florencio Sanchindrán, el mejor cortador de jamón serrano del mundo, participará en el festival. ¿Has probado ya esta delicia? ¡Sírvete tú mismo!

Feria de la miel (Llubí): la más dulce de todas, ahí encontrarás todo lo relacionado con el mundo de la miel y la apicultura.

Feria del Esclata-sang y de la Montaña (Mancor de la Vall): Una feria cuyo objetivo es enseñar y preservar las actividades más tradicionales de la montaña. El nombre viene de uno de los productos gastronómicos favoritos de los mallorquines, el esclata-sang, un tipo de seta comestible que se encuentra en los pinares de las montañas. Si quieres probarlos, no tendrás que ir a buscarlos por la sierra, en esta feria podrás formar parte de una suculenta degustación de este tipo de seta.

Como te hemos dicho, estas son sólo algunas de las fiestas populares de Mallorca. Si quieres conocer algunas más, puedes acceder a una lista completa de eventos en Mallorca aquí.

Tags: Mallorca