Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Festividades en Mallorca: el Día de las Illes Balears

Festividades en Mallorca: el Día de las Illes Balears

Como sabes, Mallorca es una isla preciosa que se ha convertido en un destino vacacional muy solicitado por viajeros de Europa y de todo el mundo que buscan un paisaje impresionante, playas de ensueño y un ambiente divertido.

Y una de las cosas que más llama la atención de cualquiera que visita Mallorca es la forma en que conservamos y promovemos nuestras tradiciones cada vez que tenemos la oportunidad. De hecho, estar cerca de nuestras raíces es algo de lo que estamos muy orgullosos. No solo trabajamos para mantener las tradiciones locales, sino que también nos encanta celebrarlas.

Fiestas en Mallorca: el Día de las Illes Balears

Son muchas las fechas señaladas en el calendario mallorquín debido a la importancia de las festividades locales. Algunas de las fiestas o celebraciones más importantes que vivirás cuando visites Mallorca son: las fiestas de Sant Sebastià y Sant Antoni en enero, Sa Rua y Sa Rueta (carnaval) en febrero, Moros y Cristianos (una fiesta local divertida que se celebra, entre otros sitios, en el Puerto de Sóller), La fiesta del Rei en Jaume, La Beata, Festes des Vermar, Dijous Bo en Inca y muchas otras…

dia de les illes balears pabisa hotels playa de palma

Pero ahora que febrero llega a su fin es imposible no pensar en la próxima fiesta local: el Día de las Illes Balears. El 1 de marzo es en realidad un día festivo en todas las Islas Baleares, lo que significa que los mallorquines tienden a viajar y disfrutar de algunas de las otras islas durante esta semana.

En Mallorca, el Govern de les Illes Balears organiza actividades en torno a la cultura, el deporte y la gastronomía para conmemorar su Estatuto de Autonomía, proclamado en 1983 y renovado en 2007. Es el día oficial de celebración en Baleares y los actos y actividades comienzan unos días antes y finalizan entre el 3 y el 6 de marzo.

dia de les illes balears pabisa hotel playa de palma

En el programa encontrarás la oportunidad de visitar los principales edificios gubernamentales, museos, monasterios, galerías de arte y los lugares más emblemáticos de las islas. La comida también juega un papel fundamental en la celebración de este día y normalmente algunos restaurantes se organizan para ofrecer una degustación gastronómica en el parque de Sa Feixina de Palma.

Para obtener más información sobre el programa y las actividades de este año, visita la web del ayuntamiento.

Tags: Mallorca