Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Fiestas mallorquinas: Sant Joan

Fiestas mallorquinas: Sant Joan

‘Dimonis’, fuego, danza y música. El próximo domingo 23 de junio, Palma celebra el solsticio con uno de los festivos más importantes de Mallorca, Sant Joan. Durante una noche casi mágica, la más corta del año, los ciudadanos celebran la llegada del verano como cada año en este día con correfocs populares y un baño de purificación en el mar siguiendo una tradición antigua.

ES Pabisa San Juan Junio festival

En toda Mallorca, la gente celebra la famosa ‘Nit de Sant Joan’ al son de los tambores, máscaras y una hoguera junto al mar, la clara protagonista de la noche. Representa la renovación y el inicio de un nuevo ciclo de vida. Esta celebración es especialmente popular en Calvià, Deià, Sant Joan y Palma de Mallorca, donde se encuentran nuestros hoteles Pabisa.

El Correfoc enciende el Parc de la Mar

Justo debajo de la famosa catedral de la capital, en el Parc de la Mar, las familias pueden disfrutar de talleres, juegos y actividades para niños, así como bailes tradicionales a partir de las 18.45 h. Más tarde, alrededor de las 22: 30h podrás ver los correfocs mágicos, ¡un verdadero espectáculo que no debes perderte! Más de 100 ‘dimonis’ corretean por el Parc de la Mar, bailan al ritmo de los tambores y se acercan a quienes observan el espectáculo. Además, este año, habrá dos grandes bestias de fuego, el dragón de Sant Jordi y el Drac de na Coca.

ES Pabisa San Juan Dragon Devil festival copy

Alrededor de la medianoche tienes la oportunidad de experimentar el ritual más mágico de Sant Joan. Las personas acuden a las playas cercanas para celebrar el comienzo del verano con una hoguera y tomar un baño a la luz de la luna. Las playas cercanas a Palma que atraen a un gran número de personas cada año son las de Cala Mayor, Can Pere Antoni, Cala Gamba, Ciudad Jardín, Can Pastilla, Playa de Palma, El Molinar y Portitxol.

ES Pabisa Playa de Palma San Juan

Al día siguiente, 24 de junio, continúan las fiestas de Sant Joan. En la playa de Palma, cerca de los Hoteles Pabisa, encontrarás la celebración con música en vivo, mientras que la Fundación Pilar y Joan Miró organiza talleres y actividades.

Si deseas obtener más información sobre las festividades de Sant Joan o los lugares para celebrar, no dudes en ponerte en contacto con nuestro personal de recepción, con gusto te proporcionaremos más información.

Tags: Mallorca