Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
“En el futuro, apostaremos más aún por el cicloturista”

“En el futuro, apostaremos más aún por el cicloturista”

Entrevista con Zahira Rangel, subdirectora del hotel Pabisa Chico

“En el futuro, apostaremos más aún por el cicloturista”

Zahira Rangel forma parte de Pabisa Hotels desde 2014. Comenzó trabajando en la central, encargándose de recepción y como asistente para los departamentos de Reservas, Compras y, finalmente, Dirección de Operaciones. De ahí, dio el salto al complejo de apartamentos Pabisa Orlando como adjunta a la dirección. En 2017 se hizo cargo ya del hotel Pabisa Chico, como subdirectora. Venezolana de nacimiento y licenciada en Administración y Dirección de Empresas, lleva casi dos décadas en España. En Madrid obtuvo su Máster en Gestión y Dirección Hotelera y en Canarias adquirió experiencia profesional en ventas y eventos en el resort de lujo Princesa Yaiza y en establecimientos de la cadena Hesperia.

PREGUNTA: El hotel Pabisa Chico arrancó la temporada 2018 en abril, ¿cómo han sido los primeros meses?
RESPUESTA: Este año estamos viendo la consolidación de la redirección del hotel hacia el segmento senior y el cicloturismo. El cambio está resultando muy positivo y ha redundado en una mayor tranquilidad para el conjunto de los clientes alojados en el hotel. Como novedad, hemos eliminado los clásicos manteles del comedor y apostado por una decoración más sencilla y moderna, con caminos de mesa o manteles individuales que, además de mejorar nuestra imagen, resultan más ecológicos al reducirse el volumen de ropa de mesa a lavar. Además, aún estamos disfrutando de la verja nueva y el retapizado de los muebles del hall y el bar que hicimos el año pasado. Igualmente, hemos invertido en mejoras en el sistema de aire acondicionado. En cuanto a nuestra organización interna, tras la renovación de personal de la temporada pasada, a día de hoy podemos decir que ya tenemos formado el nuevo equipo. Gracias a ello, hemos mejorado en calidad y estamos obteniendo buenas puntuaciones de los touroperadores.

P: ¿Qué feedback recibís de los clientes?
R: En general, nos llegan comentarios muy positivos. Los clientes suelen estar muy a gusto en el hotel. Por sus dimensiones, el establecimiento facilita mucho los encuentros en las áreas comunes como la recepción o la piscina, y quien se aloja aquí se siente como en su propia casa. Por supuesto que hay algunos clientes que no están satisfechos con algunas cosas, pero siempre agradezco que me lleguen sus comentarios para tener la oportunidad de solucionar cualquier inconveniente lo antes posible.

P: ¿Por qué recomendarías el Pabisa Chico?
R: Primero, por su ubicación, cerca de la zona de ocio y en una zona con una inmensa oferta de ocio y restauración, a 200 metros de la playa y a 10 minutos del aeropuerto. Además, gracias a nuestro chef Daniel Arona, servimos buena comida. No menos importante que esto, el Chico es un hotel muy agradable a la vista: cuidamos al extremo la limpieza y el orden tanto en las habitaciones como en las zonas comunes. Y los chicos de recepción están muy volcados en su función y siempre dan un trato amabilísimo y servicial.

Vacaciones Pabisa Chico Mallorca Pabisa Hotels

P: ¿Qué hacéis desde la dirección para cuidar al cliente interno, a vuestro personal?
R: Lo principal es dar ejemplo y, para ello, no me puedo permitir venir con mala cara. Y, si veo que algún miembro del personal tiene un mal día, procuro acercarme para saber si puedo ayudar y darle la vuelta a la situación. Si esto no funciona, no me queda más remedio que ejercer las funciones de dirección y, siempre, poner al cliente por delante.

P: ¿Qué cambios conlleva en el hotel la apuesta por el cliente cicloturista?
R: Básicamente, durante el inicio y el final de la temporada adaptamos los menús del comedor a nuestros clientes deportistas y, por ello, además de lo habitual, les añadimos agua de jengibre, mucha fruta cortada y galletas integrales en el desayuno así como diversidad de pasta, blanca e integral, y varias fuentes de proteínas en el almuerzo y la cena. Estamos muy satisfechos con este tipo de huéspedes porque son muy agradecidos y aprovechan muy bien todas las facilidades del hotel. Algunas de ellas son específicas para ciclistas, como el almacén de bicicletas y un taller para pequeñas reparaciones. En el futuro, apostaremos aún más por este segmento de clientes.

P: ¿Qué es Pabisa Hotels para ti?
R: Pabisa Hotels es la empresa que me ha dado la oportunidad de estar donde estoy. Mi meta era llegar a la dirección hotelera. Además, en Pabisa es posible compatibilizar la vida laboral y la personal, algo que no siempre es posible en un cargo como el mío.

P: ¿Por qué te gusta la hotelería y la dirección hotelera?
R. De la profesión, me encanta la parte de conocer a muchísima gente y hablar con personas de muchos lugares del mundo. En cuanto a la labor de dirección, que ejerzo como subdirectora a las órdenes del Director de Operaciones, Pau Obrador, me atrae porque tiene que ver con organizar y eso me gusta. Un hotel es como una gran casa, en la que hay que organizarlo todo.

Tags: Pabisa Hotels