Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
¡Ven a celebrar Halloween en Mallorca con Hoteles Pabisa!

¡Ven a celebrar Halloween en Mallorca con Hoteles Pabisa!

¡Todo el mundo ha oído hablar de Halloween! Las calabazas, los murciélagos y los disfraces de miedo son los protagonistas. Es una celebración típicamente estadounidense, pero que, poco a poco, se ha ido introduciendo en nuestro país a través de la pantalla de cine, y desde entonces ha encontrado un lugar en nuestra lista de las celebraciones de otoño. En este momento espeluznante del año, la Playa de Palma acoge las mejores fiestas de Halloween para que puedas celebrar una noche donde podrás notar los escalofríos en tu espalda…

Sin embargo, no debemos olvidar los orígenes de esta celebración. Tradicionalmente, es el momento en el que recordamos a nuestros antepasados ​​fallecidos, y es la noche en que el mundo de los vivos y el de los muertos se unen.

Las celebraciones varían considerablemente en función de la ubicación. En Mallorca, por ejemplo, se celebra la Fiesta de Todos los Santos el 1 de noviembre. Es un día festivo y el día en que las familias se reúnen para visitar el cementerio y dejar flores en las tumbas de sus seres queridos. Este día nadie se disfraza y la comida tradicional cambia un poco: las calabazas y las manzanas de caramelo se convierten en riquísimos dulces de mazapán llamados panellets y en dulces collares imitando los rosarios religiosos pero hechos de frutas confitadas.

Los rosarios dulces se hacen de frutas confitadas, principalmente cerezas, ciruelas y calabazas. Para prepararlos se hierve en azúcar la fruta y se dejan enfriar antes de ser colgado como un collar. Las piezas de fruta normalmente cuentan con imágenes religiosas.

Los panellets son pequeños dulces de almendra, azúcar y huevo, y tradicionalmente se recubren con piñones. Hoy en día sin embargo, vienen en una amplia gama de sabores, aunque chocolate, coco y limón son los más populares. A pesar de que los panellets provienen tradicionalmente de Cataluña, hoy se pueden encontrar en cualquier pastelería de Mallorca.

Ven a visitar Mallorca en Halloween y experimenta esta fabulosa celebración de una manera muy especial. Aprovecha nuestra oferta especial de Halloween y disfruta de la mejor opción de alojamiento en Playa de Palma, en la noche de Halloween.

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir el lado más tradicional de esta celebración! Solo tienes que acercarte a una de las pastelerías locales y disfrutar de un típico dulce en la fiesta de Todos los Santos.

¿Sabías que publicamos regularmente ofertas de alojamiento en nuestra página web? Échale un vistazo a nuestras ofertas y asegúrate de no perderte ningún truco!

Tags: Mallorca, Ofertas