Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Las 3 mejores rutas ciclista cerca de Pabisa Hotels

Las 3 mejores rutas ciclista cerca de Pabisa Hotels

¿Sabías que España es uno de los países más visitados para las concentraciones de invierno de los equipos ciclistas profesionales? Esto no se debe simplemente a una casualidad. La gran mayoría de los equipos profesionales de ciclismo optan por la costa española y, más en concreto, por Mallorca a la hora de entrenar, convirtiéndose así nuestra isla en un paraíso ciclista.

Y es que Mallorca es, sin duda alguna, el paraje ideal para ciclistas tanto profesionales, como amateur que visitan la isla más bonita del Mediterráneo para disfrutar de una combinación ideal entre variedad en el paisaje, buen tiempo y rutas señalizadas.

Para todos quienes tenéis pensado venir a Mallorca, os recomendamos vivir la experiencia de descubrir Mallorca y su impresionante paraje natural en bicicleta y hoy, desde Pabisa Hotels, os recomendamos las tres mejores rutas ciclistas cerca de S’Arenal y de nuestros hoteles. ¡Tomad nota & a pedalear!

Rutas ciclistas en Mallorca

  1. Arenal – Ses Salines – ArenalLa ruta ciclista para ir desde S’Arenal hasta Ses Salines y de vuelta hasta S’Arenal tiene una duración aproximada de 4 horas y es de dificultad intermedia, por lo que puede ser una buena elección como primera ruta a explorar una vez llegado a Pabisa. Partimos desde S’Arenal con dirección sur, pasando por Puigderrós y Tolleric, desde donde cogemos una carretera de interior hacia Ses Salines. Esta ruta circular tiene una distancia total de 91,2km con desniveles en el terreno sobre todo en el tramo entre Puigderrós y Tolleric, como a la vuelta por la zona de Llucmajor.
  2. Arenal – Santuario de Cura – ArenalPara todos quienes se alojan en Playa de Palma y S’Arenal, visitar el Santuario de Cura es, sin duda, uno de los indispensables. Desde Pabisa te recomendamos incluir esta parada obligada durante tu estancia en Mallorca como destinación de una ruta ciclista. El santuario de Cura está rodeado de terreno bastante favorable, pero aún así el nivel de dificultad de esta ruta ciclista es alto, debido a la distancia, que alcanza unos 110 kilómetros y el desnivel que encontrarás en el camino. Esta ruta se compone principalmente de carreteras que te llevarán hasta Campos. Una vez allí comenzaremos a sumar metros de desnivel positivo camino a Randa, pequeña localidad donde empieza la ascensión a Cura, que es el tramo más difícil de esta ruta.El camino de vuelta hacia S’Arenal es casi siempre con desnivel a favor, excepto en los repechos entre Porreres y Llucmajor, lo que hace que la vuelta sea menos pesada que la ida.
  3. Arenal – Sant Salvador – ArenalUna de las grandes ventajas de alojarse en Pabisa en la localidad de S’Arenal es que tenemos un fácil y rápido acceso a las subidas a la Serra de Tramuntana, como también del levante mallorquín. Así que para terminar nuestras recomendaciones de las tres mejores rutas ciclistas cerca de S’Arenal visitaremos la zona más representativa del levante, Sant Salvador. Nuestra última ruta recomendada tiene la particularidad de que vamos escogiendo vías de servicio, por lo que prácticamente no hay tráfico. Debido a la dureza de la ascensión al Puig de Sant Salvador esta ruta califica como difícil, pero las vistas una vez llegados arriba compensará todo el esfuerzo. Con un total de 108 km, esta ruta es ideal para terminar una experiencia ciclista en la isla.

Para más información acerca de rutas ciclistas, los mejores senderos y puntos de interés en toda Mallorca, no dude en contactar con nuestro equipo Pabisa Bikes, que está a tu disposición para ofrecerte una experiencia de ciclismo en Mallorca única e inigualable.

Tags: Deporte y ocio