Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Ven a disfrutar de la lluvia de estrellas en Playa de Palma

Ven a disfrutar de la lluvia de estrellas en Playa de Palma

Cada año, a mediados de agosto, un fenómeno astronómico tiene lugar y atrae a millones de personas de todas partes. Estamos hablando de las Perseidas, también conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de meteoritos que, aunque no es la más grande o la más bonita, es muy conocida porque tiene lugar durante el mes de agosto, cuando el cielo está claro y despejado, y, por lo general, muchas personas están de vacaciones.

Pero, ¿cuándo se pueden ver exactamente estas estrellas fugaces? ¿Qué son? ¿Y de dónde pueden verse mejor? Sigue leyendo y aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el fenómeno de las Perseidas en 2015.

Como ya hemos dicho, este fenómeno tiene lugar cada año en el hemisferio norte entre el 16 de julio y el 24 de agosto, pero el momento en que se pueden ver la mayor cantidad de estrellas fugaces es en agosto, entre el 11 y el 13.

Este año, el día 13 de agosto parece que será el mejor día para disfrutar de la lluvia de meteoros, pues durante esa noche habrá luna nueva y la visibilidad será excelente.

¿Pero qué son exactamente estas estrellas brillantes en movimiento que vemos al mirar el cielo? Son piezas de un cometa llamado Swift-Tuttle, cuya órbita cruza la de la Tierra. Cuando el cometa pasa cerca del Sol, van perdiendo más meteoros y eso son las estrellas fugaces que podemos ver.

Una playa oscura contra un horizonte claro es uno de los mejores sitios para observar este fenómeno. Así, por ejemplo, la Playa de Palma se convierte en uno de los lugares ideales para disfrutar de este fenómeno natural en Mallorca, e incluso el propio balcón en uno de nuestros hoteles se convertirá en un observatorio inmejorable y también íntimo.

¡No te puedes perder este fenómeno anual! Marca la fecha en tu calendario y no te pierdas la lluvia de meteoros más bonita del verano.

Tags: Playa de Palma