Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Los mejores perfiles profesionales para trabajar en Pabisa Hotels

Los mejores perfiles profesionales para trabajar en Pabisa Hotels

Cada empresa tiene sus preferencias a la hora de seleccionar a sus empleados y las establece libremente. En este artículo os desvelamos cuáles son los puntos clave para convertirse en un buen candidato o candidata para trabajar con nosotros y entrar a formar parte de la plantilla de Pabisa Hotels.

En primer lugar, ¿cómo debe ser el Curriculum Vitae que se presente? Desde el departamento de Recursos Humanos de la compañía, su responsable Soledad Gil nos aclara que le gusta un CV “pulcro y ordenado, con fotografía y con una trayectoria profesional bien definida por fechas para que podamos evaluar la experiencia del/la candidata/a, en la que no haya un exceso de información que no sea de interés para el puesto al que aplica”.

Quienes tengan interés en trabajar en Pabisa Hotels pueden contactar con la empresa a través de su página web www.pabisa.com, enviando un mensaje al buzón del perfil de Pabisa Hotels en LinkedIn o comunicándose directamente con el departamento de Recursos Humanos. En cuanto a la forma de presentación de los CV, únicamente se aceptan por medios electrónicos, a fin de poder informar por la misma vía a los candidatos respecto de la política de privacidad vigente.

Mayoría de ofertas en cocina y pisos

La mayor parte de vacantes de la compañía se generan periódicamente en todos los departamentos de los hoteles, sobre todo entre el personal de cocina, bar, restaurante y pisos, por ser las áreas con más personal, señala Gil.

La experiencia de Pabisa Hotels revela que los puestos de recepción suelen ser los de más difícil cobertura, por la necesidad de dominar varios idiomas. Así mismo, suele ser complejo encontrar personal cualificado para la cocina de los establecimientos.

Idiomas y experiencia previa, cualidades estrella

Para contratar a una persona para un empleo que suponga estar cara al público (restaurante, bar y recepción), Pabisa Hotels otorga un valor esencial al conocimiento de lenguas extranjeras. Mientras, para los puestos de cocina se valora más la formación académica. Y, de manera general, la experiencia previa de los candidatos suele ser un factor decisivo para la dirección de RRHH.
A la hora de realizar procesos de selección de nuevos trabajadores, Pabisa Hotels tiene por costumbre colaborar con las escuelas de Hostelería y Turismo de las Islas Baleares con el objetivo de que sus ofertas lleguen a los perfiles profesionales que se necesitan. Puntualmente, se coopera también con el SOIB (Servei d’Ocupació de les Illes Balears) para la cobertura de plazas de prácticas.
La antigüedad media de los empleados de Pabisa Hotels supera la década, lo que da cuenta de la apuesta de la cadena por la estabilidad laboral de su personal, tanto en las oficinas centrales como en cada uno de los centros. Además, la compañía hace un esfuerzo por formar y reciclar a su personal, a fin de seguir contando con las mismas personas temporada tras temporada.

Tags: Pabisa Hotels