Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
El mejor tour gastronómico de Palma

El mejor tour gastronómico de Palma

Palma es sin duda la capital gastronómica de Baleares. Esta metrópolis costera siempre ha tenido una larga y diversa historia culinaria. Con el ir y venir de diferentes culturas a lo largo de los siglos, hay muchísimos platos y restaurantes interesantes para elegir. Tanto si buscas platos tradicionales mediterráneos, como tapas, paella o marisco, como si te apetece un delicioso plato de fusión, lo encontrarás todo en las calles de Palma. Con el fin de ayudarte a probar una deliciosa selección de alimentos durante tu visita, hemos creado este recorrido gastronómico por Palma para ti.

Es tiempo de mercado

La mejor manera de experimentar la oferta culinaria de Palma es visitando uno de los muchos mercados que se encuentran repartidos por la ciudad, razón por la cual nuestro recorrido gastronómico comienza en nuestro paraíso gastronómico favorito: el Mercat de l’Olivar. Este mercado está ubicado en el corazón de Palma y cuenta con una increíble selección de productos locales.

Blog Pabisa Hotels Palma de Mallorca Food Tour Mercat de l'Olivar

Si estás buscando picar algo a media mañana, siéntate en uno de los taburetes y prueba alguna de las propuestas que seguro te sorprenderán. Uno de los puestos más populares es Ostras Cocedero, donde Manolo prepara delicias del mar, como ostras, arenques y bacalao seco. Combínalo con una buena copa de vino y sentirás que has llegado a una isla paradisíaca.

Tapas a tu gusto

Si tienes en mente las tapas, te sugerimos una visita a la Vermutería la Rosa o a la Vermutería San Jaime, dos restaurantes donde los platos tradicionales son el centro de su experiencia gastronómica.

Blog Pabisa Hotels Palma de Mallorca Food Tour Vermuteria San Jaime
Credits: Vermuteria San Jaime

Aquí, todo el énfasis está en los productos de temporada de alta calidad, la autenticidad y el sabor. Recomendamos encarecidamente pedir un buen jamón ibérico de Jabugo cortado a mano con una copa de vermú. En el interior, el ambiente es informal, con clientes locales que quedan aquí para disfrutar de sus platos favoritos y ponerse al día.

Un delicioso manjar para hacerte sonreír

Como regalo para que el día sea redondo, tienes que probar una de las famosas ensaïmadas del Fornet de la Soca. Estos dulces tradicionales mallorquines son un ejemplo de la maestría culinaria artesanal que ha llegado a definir la isla.

Blog Pabisa Hotels Palma de Mallorca Food Tour Fornet de la Soca
Credits: Fornet de la Soca

El equipo del Fornet de la Soca crea sus ensaïmadas con un enorme orgullo y alegría, que se nota en cada bocado. Si quieres algo aún más increíble, ¿por qué no pruebas un chocolate caliente en Can Joan de S’aigo? un negocio familiar que se enorgullece de crear delicias caseras para el disfrute de sus clientes.

Tu primavera en Hoteles Pabisa

Si tienes pensado viajar a la isla esta temporada, nuestros cuatro hoteles Pabisa en la Playa de Palma son el destino perfecto para ti. ¡Estaremos encantados de recibirte a ti y a tu familia!

Tags: Palma de Mallorca