Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
¡O’zapft is! Disfruta de la auténtica Oktoberfest en Playa de Palma

¡O’zapft is! Disfruta de la auténtica Oktoberfest en Playa de Palma

La Oktoberfest es la mayor y más conocida celebración de carácter folclórico de Alemania. Se celebra en la ciudad bávara de Múnich desde 1810, entre los meses de septiembre y octubre.

La primera Oktoberfest tuvo lugar para celebrar el matrimonio entre Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia-Hildburghausen en el Theresienwiese, un gran espacio público muy conocido por los habitantes de la ciudad. Desde entonces, los locales y miles de turistas se concentran anualmente en este lugar para probar las mejores cervezas bávaras, comer los tradicionales platos como el Schweinshaxe (codillo de cerdo asado) y, en definitiva, disfrutar de las tradiciones de la capital de la región.

Curiosamente, a pesar de que “Oktober” aparece en el nombre, la mayor parte del festival tiene lugar en septiembre. ¿La razón? Tener lo más parecido al tiempo típicamente de verano, pues esta fiesta se celebra al aire libre. Si quieres descubrir más curiosidades y detalles sobre uno de los festivales más conocidos de todo el mundo, echa un vistazo en el correspondiente artículo de la Wikipedia.

La Oktoberfest ha cruzado fronteras y ya se celebra en muchas otras ciudades. Aparte de Alemania, o en países europeos como Bélgica y España, la fiesta de la cerveza se festeja en Venezuela, Chile, Argentina, etc. Y, por supuesto, nosotros tenemos nuestra propia versión de la Oktoberfest en Mallorca.

Por ejemplo, muy cerca de nuestro hotel de Playa de Palma, en la famosa calle del Jamón, puedes encontrar el Bierkönig Mallorca, el más conocido “beer garden” de la isla. Desde el 5 de septiembre al 12 de octubre, podrás disfrutar del auténtico espíritu bávaro: actuaciones musicales, camareros vestidos con los trajes tradicionales, un menú especial que incluye los mejores platos de la gastronomía de Baviera y una espectacular selección de cervezas que te harán sentir como si estuvieras allí, ¡pero con mejor tiempo y al lado del mar!

Cógete una de las ofertas especiales de septiembre en Hoteles Pabisa y no te pierdas la Mallorca Oktoberfest 2014, la última celebración importante de la temporada en Playa de Palma. Si quieres más detalles sobre la fiesta en Bierkönig, no dudes en preguntar en recepción. ¡Prost!

Tags: Deporte y ocio, Playa de Palma