Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Cómo se prepara Pabisa Hotels para la apertura de sus nuevos hoteles

Cómo se prepara Pabisa Hotels para la apertura de sus nuevos hoteles

Hasta 2014 hay que remontarse para hallar los orígenes de lo que pronto serán el quinto y sexto hotel en el portafolio de Pabisa Hotels, los primeros de categoría cinco estrellas y cuatro estrellas superior de su cartera, además de los primeros activos de nueva construcción de la cadena radicada en la Playa de Palma. La iniciativa partió de la Dirección General de la compañía, principal impulsora del proyecto. El siguiente paso fue establecer un plan de negocio para, en la medida de lo posible, testear la viabilidad del mismo.

Una vez asegurada la aptitud del plan, se implicó al departamento de Finanzas, desde el cual se han encontrado los recursos necesarios para llevarlo a cabo. A partir de ahí, entraron en juego las áreas Comercial, Secretaría General y Legal, Operaciones… para atar todos los cabos necesarios.

En el punto actual, la próxima apertura de los nuevos hoteles Pabisa Bali Park y Aubamar Suites & Spa está siendo supervisada intensamente por los técnicos, para asegurar el cumplimiento del calendario de trabajo y de las especificaciones establecidas, al tiempo que el resto de departamentos ultiman los detalles para las inauguraciones.

Buena recepción en los mercados

El Pabisa Bali Park, de cuatro estrellas superior, abrirá sus puertas el viernes 6 de marzo de 2020. El cinco estrellas Aubamar Suites & Spa, por su parte, recibirá a sus primeros clientes el día 1 de junio de este año. La construcción de ambos edificios avanza al ritmo esperado y los principales mercados de origen de los clientes de Pabisa Hotels están mostrando un importante interés por estos nuevos hoteles, para los cuales ya están realizando reservas.

aubamar pabisa bali park hotel mallorca playa de palma

El principal canal de comercialización de ambos establecimientos es la touroperación tradicional, con especial relevancia para el compromiso existente con TUI (principal colaborador de Pabisa). No obstante, la venta directa, sobre todo a través de la herramienta de reservas de la página web de Pabisa Hotels, está cobrando una creciente importancia.

Con la próxima puesta en funcionamiento de estos dos nuevos hoteles de las categorías superiores, Pabisa Hotels pretende ofrecer una mejoría notable en las prestaciones para sus clientes (habitaciones más espaciosas, más servicios, mejores calidades). Con ello, la cadena se abre también a nuevos huéspedes más exigentes, dispuestos a hacer un desembolso algo mayor a cambio de un producto a la vanguardia que satisfará las más altas expectativas de cualquier visitante de la Playa de Palma.

Calendario de trabajo mes a mes

Cada departamento de las oficinas centrales de Pabisa Hotels dispone de un plan de trabajo calendarizado para los meses que vienen. En él se especifican las tareas y objetivos a cumplir para que todo vaya sobre ruedas y evitar incidencias durante la ejecución del proyecto.

Desde el punto de vista operativo, el mayor trabajo comenzará cuando la obra sea entregada. Será entonces cuando se ponga en marcha el equipo de pisos para realizar la limpieza de todas las habitaciones y zonas comunes de cara a la apertura. Los siguientes en ponerse manos a la obra serán los responsables de Alimentación y Bebidas (F&B), para preparar y montar los materiales nuevos en las zonas de trabajo, así como realizar los primeros pedidos a proveedores.

En todo momento, los equipos de trabajo contarán con el apoyo de los Servicios Técnicos para el arranque de toda la maquinaria nueva y la coordinación de los proveedores industriales encargados del mismo.

Mientras, el equipo de Dirección y el de Operaciones realizarán conjuntamente la revisión de las tareas de apertura, además de revisar el cumplimiento de una checklist específica de revisión del acabado de obra de las habitaciones y zonas comunes para que todo esté en perfecto estado el día que lleguen los primeros clientes.

En la fase final antes de las inauguraciones se debe comprobar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones hídricas, eléctricas y mecánicas. Además, se realiza la colocación del mobiliario y se afinan los detalles de acabado de albañilería, carpintería, instalación de accesorios y pintura de todas las dependencias.

Último paso: el personal

El departamento de Recursos Humanos también tiene calendarizado el proceso de selección de los nuevos perfiles profesionales que serán necesarios para dar servicio a los centros. Para el hotel Pabisa Bali Park, se ha decidido que los jefes de departamento del vecino hotel Pabisa Bali asuman la jefatura de las diferentes áreas del nuevo establecimiento, dado que su know how ofrece las mejores garantías de éxito para este proyecto.

Por supuesto, de cara a la apertura de nuevos hoteles en Pabisa Hotels, un pilar básico es la automatización de procesos iniciada hace cinco años en la compañía. Las nuevas tecnologías volverán a ser, en este caso, unas aliadas clave para Pabisa, pues han permitido homogenizar y escalar los procedimientos de la operativa diaria de todos los departamentos de un hotel.

En 2019 se ha seguido profundizando en la automatizazión de procesos, desarrollando varios nuevos módulos dentro de la plataforma Cronos. Un ejemplo es la nueva aplicación de Mercancías, mediante la cual se digitaliza la recepción de los productos y se gestionan las incidencias de proveedores directamente por parte del jefe de departamento.

Tags: Pabisa Hotels