Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Pabisa Hotels, un buen lugar para trabajar

Pabisa Hotels, un buen lugar para trabajar

En Pabisa Hotels trabajan a día de hoy unas 216 personas (hasta 246 en temporada alta), 16 de ellas en las oficinas centrales y, el resto, en los cuatro centros que la cadena posee y opera en Playa de Palma, Mallorca. Una de las prioridades de la propiedad y la dirección de la compañía es que, para motivar el buen hacer diario de cara al exterior, la plantilla al completo sienta satisfacción y orgullo de pertenecer a la empresa.

por que trabajar en Pabisa Hotels Playa de Palma

Como apuntamos sin ambages en el título de este artículo, en efecto, Pabisa Hotels es un buen lugar para trabajar. ¿Y cuáles son las principales razones que nos llevan a considerarlo como tal? María Márquez, manager de Recursos Humanos, nos ha desvelado las que más valoran los trabajadores:

trabajar recursos humanos Palma Pabisa Hotels

1. El ambiente de trabajo es amable, cercano y generador de confianza. Los jefes tienen siempre las puertas abiertas. Hay colaboración y apoyo entre compañeros y entre los empleados y sus superiores. Se cultiva el trato familiar por el bienestar de todos.

trabajar recepcion hoteles Playa de Palma Pabisa Hotels

2. Los contratos laborales son estables. En Pabisa Hotels, gran parte de la plantilla de las oficinas centrales lleva en la empresa desde su fundación en 2005. En los hoteles, se da continuidad a los empleados año tras año y, al final de cada temporada, se les confirma si se cuenta con ellos para la próxima apertura. Con ello, se les ofrece tranquilidad y se refuerza su confianza. Además, cuando se compra un establecimiento, se mantiene al personal de servicio en la medida de lo posible. Así, algunas camareras de piso llevan en el mismo establecimiento más de tres décadas.

cocina Pabisa trabajos hosteleria Playa de Palma

3. Hay un gran nivel de identificación de los trabajadores con el proyecto de Pabisa Hotels. La cadena hotelera mallorquina es aún una empresa pequeña pero está en crecimiento y ofrece perspectivas sólidas de promoción y durabilidad. La compañía hace partícipes a los empleados de sus planes de futuro y, con ello, consigue que sientan suyo el proyecto.

4. Se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. Tener hijos o planes de tenerlos no es un problema para trabajar en Pabisa Hotels. Algunos empleados, especialmente mujeres, disfrutan de reducción de jornada por cuidado de menores. Además, nadie siente necesidad de practicar ‘presentismo laboral’. En las oficinas centrales, hay dos turnos, uno de 8.00 a 17.00 y otro de 9.00 a 18.00 horas, y los horarios se respetan.

Pabisa Hotels trabajar hosteleria Playa de Palma

5. Hay oferta de formación continua para empleados. Cada año, normalmente al final de la temporada, los trabajadores que lo deseen pueden apuntarse a cursos gratuitos de idiomas (inglés, alemán, francés…) o especializados, según su área de desempeño: cursos de postres, buffet o cocinas internacionales para personal de cocina; cursos de técnicas de marketing o de organización y optimización del tiempo de trabajo para recepcionistas, etcétera.

Periódicamente hay algunos puestos de trabajo vacantes en la compañía, sobre todo en los centros hoteleros. Las ofertas laborales se publican en el portal Infojobs antes de cada apertura para dar cobertura a posibles huecos en la plantilla y, durante toda la temporada turística, para cubrir bajas médicas o vacaciones.

Antes de emitir los anuncios de las vacantes, se consulta siempre la base de datos de currículums recibidos en papel a través del buzón instalado en la sede corporativa o en formato electrónico desde el email o el Portal del Candidato de la página web oficial de Pabisa Hotels.

Tags: Pabisa Hotels