Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Pabisa Hotels inicia la construcción de dos nuevos hoteles en la Playa de Palma

Pabisa Hotels inicia la construcción de dos nuevos hoteles en la Playa de Palma

Pabisa Hotels ha comenzado la construcción de dos nuevos hoteles con categoría de 5 estrellas y 4 estrellas superior, respectivamente, que la cadena de la Playa de Palma inaugurará en 2020. Con la incorporación de estos establecimientos al portafolio, la compañía alcanzará los seis activos en propiedad y superará las mil habitaciones en la misma zona.

Las obras, para las que se ha contratado a la constructora Llull Sastre, se están ejecutando en un solar de 19.900 m2 adyacente al actual hotel Pabisa Bali y lindante con las calles Avenida Fra Joan Llabrés, Pare Bartomeu Salvà, Canyes y Missió de San Diego de la capital balear. La inversión total prevista es de  aproximadamente 40 millones de euros, incluyendo el coste del suelo. Para la operación, se ha recurrido a un mix de fondos propios y financiación bancaria.

Cuarto hito estratégico para Pabisa

El presidente y CEO de Pabisa Hotels, Onofre Pascual, ha declarado: “Este proyecto representará el cuarto impulso estratégico (tras la fundación en 2005, la adquisición del hotel Sofía en 2008 y la renovación del 100% de la planta de la cadena entre 2010 y 2014) que nos mantendrá en la vanguardia del sector en la zona y, por extensión, en Mallorca. En definitiva, será un generador de ilusión”.
Pabisa Hotels valora la Playa de Palma como la de mayor proyección de futuro para el turismo en Mallorca, de ahí la decisión de crecer en la misma zona en la que se ubican sus cuatro hoteles y sus oficinas centrales a día de hoy. Además, la Avenida Fra Joan Llabrés es, probablemente, la calle que mayor inversión hotelera ha recibido en el último cuarto de siglo en la isla por parte de las grandes cadenas mallorquinas.

El 5 estrellas, abierto todo el año

La construcción ha comenzado este mes de noviembre, tras recibirse una nueva licencia municipal que ha autorizado las modificaciones realizadas al plan inicial. Uno de los cambios ha sido la inclusión de una piscina semiolímpica en el actual hotel Bali, que es vecino de los futuros dos nuevos edificios.
El proyecto arquitectónico tiene el sello del estudio palmesano Arquit3ctes y contempla la construcción de un hotel de 4 estrellas superior con 90 junior suites (180 plazas) en cuatro plantas cuyo nombre comercial será Pabisa Bali Park y tendrá actividad de febrero a noviembre.

pabisahotelsconsturccionnuevaobra2019

El otro establecimiento, cuya denominación se decidirá en los próximos meses, tendrá categoría de 5 estrellas y ofrecerá  150 suites (300 plazas) en cinco plantas. El ático dispondrá además de servicios exclusivos para los clientes, como una conserjería propia abierta 24 horas. Este nuevo hotel de 5 estrellas de Pabisa estará abierto todo el año.

Nuevas instalaciones y sostenibilidad

Toni Salort, de Arquit3ctes, ha señalado: «Los dos nuevos edificios tienen forma de bloques en “L” de diseño contemporáneo y minimalista. Destaca su ordenación dentro de la parcela, pensada para optimizar tanto las orientaciones de sus habitaciones como el asoleo de los grandes espacios ajardinados y aterrazados que se crearán, conservando gran parte del pinar existente».
Ambos centros hoteleros contarán con instalaciones y servicios tales como zona de Spa y Wellness, gimnasio, piscina, capilla y un amplio jardín. En cuanto a las medidas para la sostenibilidad, los dos edificios han sido diseñados para procurar su integración paisajística y estarán dotados de energía geotérmica (calefacción y agua caliente), fontanería de bajo consumo y aislamiento acústico.
Para dotar de personal a los hoteles, Pabisa Hotels prevé realizar promociones internas así como alrededor de un centenar de contrataciones externas a partir del segundo semestre de 2019.

Tags: Pabisa Hotels