Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Pabisa Hotels – Tradiciones de Mallorca: la tradición de los Reyes Magos

Pabisa Hotels – Tradiciones de Mallorca: la tradición de los Reyes Magos

Cada país tiene sus propias tradiciones y celebraciones e incluso en Navidad muchas veces son bastante diferentes en toda Europa. Y cuando se trata de España, hay muchas tradiciones que tienen lugar en todo nuestro país. Además de las tradiciones españolas, también hay muchas tradiciones mallorquinas durante las Navidades aquí en nuestra isla mediterránea.

Eso es porque somos una isla donde la tradición y las raíces locales juegan un papel fundamental. Pero hoy te contaremos algo sobre una tradición que tiene lugar en toda España y, en consecuencia, también aquí en Mallorca.

Foto: Ultima Hora

La tradición de los Reyes Magos

¿Has oído hablar de los Reyes Magos? Nos referimos a los sabios que trajeron oro, incienso y mirra al niño Jesús. La fecha oficial de la celebración de los Reyes Magos es el 6 de enero. Pero es el 5 de enero es cuando los Reyes Magos visitan toda Mallorca para saludar a los niños y repartir regalos.

Melchor, Baltazar y Gaspar se pueden ver en un maravilloso desfile, una cabalgata de larga duración, entregando dulces a los niños que se reúnen para darles la bienvenida.

Durante la cabalgata de Reyes, las calles de Palma se llenan de colores y brindan alegría y felicidad a los niños de toda Mallorca que se reúnen para recibir a los Reyes Magos en el puerto de Palma antes de visitar el centro de la ciudad.

Una vez que los niños llegan a casa, preparan algo de comer para los reyes y sus camellos antes de irse a la cama solo para despertarse y descubrir que los Reyes Magos visitaron su casa durante la noche y trajeron los regalos que estaban esperando.

En España los Reyes Magos tienen mucha mayor importancia que Papá Noel, por lo que los niños españoles normalmente reciben sus regalos más esperados el 6 de enero en lugar del 25 de diciembre.

Foto: Ultima Hora

Tags: Palma de Mallorca