Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
¿Qué es la ecotasa y cómo afecta a tus vacaciones en Mallorca?

¿Qué es la ecotasa y cómo afecta a tus vacaciones en Mallorca?

El impuesto turístico de las Islas Baleares, conocido como ecotasa, se recauda desde 2016. En Pabisa Hotels nos comprometemos con nuestro lema «Your smart holidays» (tus vacaciones inteligentes) y ofrecemos a nuestros huéspedes la posibilidad de ahorrar dinero con el paquete Pabisa All-Inclusive-Plus. De esta manera, optando por unas vacaciones todo incluido, la ecotasa no encarece el precio de tus vacaciones.

¿Qué es ecotasa?

La ecotasa, también conocida como «impuesto para el turismo sostenible», se creó con el objetivo de financiar proyectos de protección del medio ambiente y favorecer el turismo sostenible.

Los proyectos incluyen tanto la expansión de infraestructura turística, servicios turísticos y medidas que contrarresten los efectos del turismo. Por ejemplo, este año el dinero recaudado se destinará principalmente a la compra de fincas emblemáticas de las Islas, como la Finca es Verger, donde se encuentra el Castell de Alaró.

Las ecotasa es para todos y existe en otros países

Cualquier persona que se aloje en un establecimiento turístico en las Baleares debe pagar la tasa, sea turista extranjero o local. Además las Islas Baleares no son la única comunidad autónoma española que aplica este tributo a sus turistas, tampoco la única en Europa o el mundo entero.

Bajo varios nombres, desde “tasas por estancia” a “impuestos turísticos”, son tasas que pagan los turistas en muchos lugares del mundo. Algunos países en los que se llevan a cabo este tipo de prácticas son Austria o Italia, pero también en ciudades como Barcelona, París o Nueva York.

¿Cómo afecta la ecotasa a tus vacaciones en Mallorca?

Su coste depende de factores como el tipo de alojamiento, la estacionalidad o los días de estancia. De esta manera; a mayor número de días de estancia menor es el coste; o a mayor categoría del hotel mayor es el coste de la ecotasa.

A partir de 2018, habrá una subida de la ecotasa pero que solo se hará en temporada alta, quedando congelada en temporada baja. Como punto positivo, si viajas con niños ello no supondrá un sobrecoste, ya que los menores de 16 años no pagan este impuesto.

Desde Pabisa Hotels te animamos a que revises nuestras ofertas de alojamiento en Mallorca y que ahorres en «Your smart holydays!».

Tags: Mallorca, Pabisa Hotels