Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
¿Qué hace la vela en Mallorca tan singular?

¿Qué hace la vela en Mallorca tan singular?

Mallorca y sus regatas atraen a deportistas y equipos de todo el mundo. La isla ofrece durante todo el año emocionantes regatas y eventos de vela tanto para regatistas profesionales como para monitores de vela. Recomendamos a nuestros huéspedes el Gran Día de la Vela, que se celebrará del 24 al 27 de agosto y tendrá como base el Club Náutico del Arenal, fácilmente accesible a pie desde los hoteles Pabisa.

Regatas en Mallorca

La que probablemente sea la regata más famosa de Mallorca, la Copa del Rey, tendrá lugar del 29 de julio al 5 de agosto en la bahía de Palma. En ella compiten equipos de vela de más de 20 países, así como el rey de España, Felipe VI; quien, con seguridad, se encontrará entre los participantes. Aquellos que quieran conocer esta regata de primera mano, deben acudir al Real Club Náutico de Palma. Otro clásico es el Trofeo Princesa Sofía. El evento mallorquín de vela por excelencia es la tradicional regata en el Club Náutico S’Arenal. Durante los cuatro días del Gran Día de la Vela, a finales de agosto, se puede disfrutar de una regata en Mallorca de las clases Optimist, Laser, Bic Techno 293, Musto Skiff o Snipe con velas desplegadas al viento.

Pabisa – una empresa con compromiso deportivo

El grupo Pabisa, además de su gestión hotelera, apoya activamente eventos deportivos. Muchos de los participantes se alojan en nuestros hoteles. Llegan de todas partes del mundo como, por ejemplo, los regatistas polacos o el equipo de la selección nacional china, siendo muchos de ellos clientes habituales de larga duración. Los Hoteles Pabisa en la Playa de Palma ofrecen a los deportistas condiciones ideales para preparar sus competiciones. Todos nuestros establecimientos están cerca del mar, pudiéndose incluso contemplar las regatas desde los mismos.

Mallorca y vela – un paraíso para profesionales y aficionados

Esta isla mediterránea ofrece condiciones ideales para los amantes de la vela, ya que es fácilmente accesible desde cualquier punto de Europa tras, aproximadamente, dos horas de vuelo. Además, la costa mallorquina brinda un perfecto escenario para las diferentes competiciones de vela. Sin embargo, Mallorca no es sólo un paraíso para quienes practican este deporte, sino también para todos los que desean disfrutar del fascinante ambiente de una regata. Bien se puede visitar el puerto deportivo, donde están amarrados los veleros participantes y se puede conocer de primera mano a los regatistas, o simplemente quedarse en la orilla del mar o en uno de los muchos bares en la Playa de Palma, desde donde se puede contemplar una maravillosa vista de la bahía de Palma y de las regatas. Descubre más sobre la Playa de Palma.

Tags: Deporte y ocio, Mallorca