Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Repostería típica mallorquina

Repostería típica mallorquina

¿Alguna vez has oído hablar de la dieta mediterránea? Es famosa en todo el mundo debido a su alto poder nutritivo y sus sabores increíbles. Pero debemos ser honestos y deciros que hay mucho más tras una ‘dieta mediterránea’. Y cuando hablamos de Mallorca, esta isla tiene una tradición gastronómica tan antigua como la isla misma.

Una de las cosas que amamos de Mallorca y su gente, es que todos respetamos la tradición e historia. Unidos hemos podido perpetuar una tradición culinaria a lo largo de los años. Hay recetas mallorquinas muy antiguas que son una parte activa de nuestra rutina diaria hasta el día de hoy.

Pero hoy nos gustaría hacer un favor a todos vosotros que os va el dulce (como a nosotros y contaros cuáles son nuestros productos de repostería favoritos de la isla.

Repostería típica de Mallorca

Repostería mallorquina: ensaimada, robiols y cocas

 

La tradición e historia de la isla lleva consigo un sinfín de deliciosas recetas dulces. Podríamos hablar de muchas de ellas, pero nos gustaría nombrar tres, nuestros productos de repostería favoritos.

Ensaimada

Podríamos decir que las ensaimadas son el producto más famoso de la isla. Su origen se remonta al siglo XVII y es uno de los productos mallorquines más famosos del mundo. Sus ingredientes forman una masa dulce esponjosa que luego se hornea.

Tradicional mallorca ensaimadas Playa de Palma Pabisa Hotels

Foto: hornosantocristo.com

Tradicionalmente, encontrarás dos tipos de ensaimadas mallorquinas: la tradicional ensaimada simple (sin relleno) y la ensaimada rellena de cabello de ángel. Pero después de convertirse en un producto tan popular en la isla, su receta se ha ampliado, por lo que te encontrarás con ensaimadas rellenas de chocolate y crema, entre muchos otros rellenos. ¡Espectacular!

 

‘Robiols’

Otro de los productos de repostería mallorquina tradicional son los «robiols». Aunque estos son un producto típico de la época de Pascua en Mallorca, también se pueden encontrar durante todo el año en cualquier panadería tradicional mallorquina.

robiols pastelería repostería tipica Mallorca Pabisa Hotels

Foto: mittoskitchen.com

Los «robiols» están hechos de una masa crujiente y dulce, y encontrarás «robiols» rellenos de cabello de ángel, todo tipo de mermeladas, membrillos y requesón.

 

‘Cocas de albaricoque’

Por último, pero no menos importante, otro de las delicias de la repostería mallorquina que nos gustaría recomendarte es la «coca d’albercoc» (coca de albaricoque), que es otro de los pasteles tradicionales mallorquines que hay. Te encontrarás con cocas dulces y saladas.

Mallorca reposteria mallorquina coca de albaricoque Pabisa Hotels

Foto: cuchillitoitenedor.com

Pero esta es una versión muy dulce y muy esponjosa hecho de harina, patata, azúcar, sebo y levadura, decorado con albaricoques frescos, canela y un poco de azúcar para agregar un sabor especial.

 

Imagen destacada: canbisquerra.es

Tags: Mallorca