Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Rutas de senderismo cerca de Palma

Rutas de senderismo cerca de Palma

No cabe duda de que Mallorca es un paraíso para practicar senderismo. Los paisajes de esta isla son tan diversos como hermosos, lo que significa que hay un montón de rutas diferentes para elegir. Nuestras rutas favoritas recorren tanto la costa como las montañas, ofreciéndote la oportunidad de disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares del Mediterráneo. Al fin y al cabo, por algo la Sierra de Tramuntana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, caminar por esta isla es una forma de conocer su cultura y su historia, ya que muchas de las rutas pasan por monasterios, antiguas fortalezas o pintorescos pueblos.

Descubre las mejores rutas de senderismo cerca de Palma con Pabisa Hotels

Coll de Son Marill – Coves del Pilar – Pedreres de Son Quint

Este sendero de 5,1 km cerca de Palma se encuentra en el extremo más fácil de la escala de dificultad y te tomará alrededor de 1 h 50 min. Accesible todo el año, es una ruta muy popular entre los visitantes que se alojan en Palma y sus alrededores. Lo que distingue a esta ruta de otras es que pasa por algunas de las cuevas más famosas de la isla, como la Cueva del Pilar, con sus espectaculares formaciones rocosas y aguas de un azul profundo. Llévate la cámara para hacer fotos inolvidables.

senderismo Mallorca rutas cerca de Palma Pabisa hotels

Playa de Palma – Playa Can Pastilla – Mirador Bartomeu Gomila

Si buscas una ruta un poco más larga, te recomendamos este sendero de 9,2 km que, aunque algo desafiante, merece la pena. Un senderista de nivel medio tardará aproximadamente 1 h 45 min en completar el sendero de ida y vuelta. Una de las cosas que más nos gusta de esta ruta es que serpentea por impresionantes senderos costeros, pasa por famosas playas y finalmente sube hasta el Mirador Bartomeu Gomila, un mirador elevado con unas vistas preciosas del mar y de la ciudad a lo lejos.

Bosque y castillo de Bellver

El Castillo de Bellver, una fortaleza circular del siglo XIV, es uno de los monumentos más destacados y de mayor importancia histórica de Palma. Y esta ruta te lleva directamente hacia él. Con una distancia de 7,2 km, este sendero puede completarse fácilmente en unas 2 horas. Durante los meses de mayor afluencia de excursionistas, puede estar un poco concurrido, por lo que recomendamos salir temprano para disfrutar del sendero con tranquilidad. El sendero serpentea entre espesos pinares, el Bosc de Bellver, donde los pájaros anidan en los árboles y la sombra proporciona un agradable refugio del sol. En definitiva, ¡una experiencia mágica!

rutas senderismo castillo Bellver Palma Mallorca Pabisa Hotels

Pabisa Hotels es una cadena de 4 hoteles todo incluido en Playa de Palma. Nuestras ubicaciones nos convierten en la elección perfecta para una aventura de senderismo, mientras que nuestras instalaciones te proporcionan el descanso y la relajación que tanto necesitas al volver de un largo día al aire libre.

Tags: Deporte y ocio, Mallorca