Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
La magia de la Nit de Sant Joan (Noche de San Juan) llega a la Playa de Palma

La magia de la Nit de Sant Joan (Noche de San Juan) llega a la Playa de Palma

Imagínese por un momento que son las 8 de la tarde del 23 de junio, y que está en la terraza de su hotel o apartamento de Playa de Palma contemplando como el sol va, poco a poco, extinguiéndose en el horizonte y dejando de ser esa bola de fuego para convertirse en únicamente mar.

Además, estos últimos rayos también entran a través de la ventana e iluminan de una forma muy particular la habitación, dejando pasar la refrescante brisa que indica que ya está empezando el atardecer de un día de verano. El crespúsculo de este día tiene un color diferente, porque está empezando la Nit de Sant Joan (Noche de San Juan), una de las fiestas más tradicionales con la que los mallorquines damos al bienvenida al verano en nuestras playas, donde nos reunimos y nos sentamos alrededores de velas encendidas y compartimos nuestros deseos con el mar.

Uno de los eventos en la Playa de Palma que te sugerimos para ti y tu familia y amigos, es conocer esta noche de fiesta que, año tras año, reúne a cientos de personas que andan descalzas por la arena, y que en ocasiones incluso se atreven a bañarse en el mar Mediterráneo. Solamente has de ir a la playa que se encuentra a escasos metros de los hoteles Pabisa y unirte a la celebración, eso sí, no te olvides de llevar contigo algunas bebidas carbonatadas y algo de comida para la cena. La hora mágica no da comienzo hasta la medianoche.

La tradición dice que, en la víspera de la fiesta de Sant Joan (San Juan), tenemos que lanzar en la hoguera algo viejo o un trozo de papel en el que hemos escrito todo lo que nos gustaría cambiar para nuestra vida. Mientras nuestra hoja de papel con nuestros deseos, está siendo consumida por las llamas, tenemos que saltar arriba y abajo en el mismo punto tres veces.

El Ayuntamiento de Palma organiza uno de los eventos en Mallorca más celebrados por los lugareños, este evento tiene lugar en la víspera de la festividad de Sant Joan en el Parque del Mar, junto a la catedral de Mallorca, donde se dan cita los «correfoc», la música y el baile tradicional que serán los protagonistas principales en esta noche festiva.

Al día siguiente, 24 de junio, se celebra la fiesta de San Juan el Bautista, que coincide con el solsticio de verano, el día más largo y la noche más corta, contribuyendo así a la magia de esta fiesta. ¿Te lo vas a perder?

Tags: Mallorca