Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
San Valentín en Mallorca: disfruta del amor al lado del mar

San Valentín en Mallorca: disfruta del amor al lado del mar

El día de San Valentín se celebra el 14 de febrero en cada vez más lugares del mundo. Es el día en que millones de parejas enamoradas celebran su amor y lo demuestran a través de regalos y muestras de cariño.

Mucha gente cree que es un día creado por las grandes marcas con el único objetivo de vender pero, en realidad, esta tradición tiene sus orígenes en el Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote romano del siglo III. En esa época, el matrimonio entre jóvenes estaba prohibido, pues se creía que los hombres jóvenes solteros debían servir como soldados. Como sacerdote, Valentín consideraba que esto era una restricción injusta, por lo que seguía casando a parejas jóvenes enamoradas en la clandestinidad.

Hoy en día, el 14 de febrero las parejas se dan los regalos de San Valentín; algunos de los más tradicionales son los bombones, las flores y los peluches.

Tradicionalmente, esta celebración ha sido asociada al mundo anglosajón, pero poco a poco se ha empezado a extender por todos los rincones del planeta, celebrándose de maneras muy diferentes. Por ejemplo, en Japón es costumbre que las mujeres regalen bombones a los hombres, ya sean sus parejas, amigos o compañeros de trabajo. Un mes después, el 14 de marzo, los hombres son los que dan regalos de color blanco en lo que se conoce como el «Día Blanco».

En otros países, especialmente en Sudamérica, el día de San Valentín es también el día de la amistad. En Colombia, por ejemplo, se celebra con un juego de «amigo invisible», que consiste en que todos los nombres de los participantes son introducidos en una urna, se saca un nombre al azar y se acuerda una fecha para la entrega de estos regalos secretos.

En Hoteles Pabisa pensamos que el amor debe ser alimentado cada día, ¡pero siempre viene bien hacer algo especial para el Día de San Valentín! Es por ello que hemos preparado una oferta muy especial para ese fin de semana, para que tu pareja y tú disfrutéis del sol de febrero en Mallorca.

Echa un vistazo a esta y otras ofertas de hoteles en Mallorca en nuestra página web.

Tags: Mallorca, Ofertas