Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Semana Santa en Mallorca: tradición y gastronomía

Semana Santa en Mallorca: tradición y gastronomía

Visitar Mallorca en primavera es siempre una buena elección por muchas razones, la primera, y más obvia, es que coincide con el final del invierno y los visitantes pueden una vez más disfrutar del cielo azul y el sol de la isla.

Además, esta época del año coincide con las vacaciones de Pascua, o Semana Santa, una de las tradiciones locales que más fascina a la gente de fuera de nuestro país ya que, a menudo, es difícil entender el significado de las largas procesiones de encapuchados marchando al ritmo de tambores con grandes estatuas religiosas de madera.

Con el fin de disipar cualquier duda a nuestros lectores, estos desfiles son, en efecto, las celebraciones religiosas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Las personas que participan en las procesiones, que son conocidos como los penitentes o nazarenos, van en grupos llamados cofradías, cada una de las cuales acompaña a una figura religiosa de la Iglesia que representan.

A pesar de la imagen abrumadora de los penitentes con sus velas y cruces, que incluso ha sido clasificado como espectral, también se distribuyen dulces a los niños que presencian el desfile, incluyendo una dulce mallorquín conocido como «confit», una bola de azúcar con una almendra en el interior.

Las procesiones de Semana Santa se celebran en Palma de Mallorca casi todos los días a partir del Domingo de Ramos (29 de marzo), aunque las más llamativas y concurridas son las del Jueves Santo y Viernes Santo, que por lo general terminan bien entrada la madrugada.

Esta es también la época del año cuando los isleños consumen una variedad de platos y productos típicos, como monas de Pascua (huevos de chocolate), robiols, crespells, o las conocidas panades que, en tiempo de Pascua, se preparan con masa dulce y rellenas de cordero (+ info). No te pierdas la oportunidad de visitar cualquier pastelería cercana y probarlas.

Pascua en Mallorca este año tendrá lugar del 29 de marzo al 6 de abril. Ten en cuenta que el jueves 2, viernes 3 y lunes 6 son días festivos.

Descubre esta curiosa costumbre española mientras disfrutas de una estancia junto al mar durante los primeros días de la primavera. Ven a Mallorca, y aprovecha nuestras ofertas de Semana Santa de todo incluido.

Tags: Mallorca