Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Comienza la temporada de regatas 2017 con el Trofeo Princesa Sofía

Comienza la temporada de regatas 2017 con el Trofeo Princesa Sofía

Cuando la bahía de Palma se llena de velas, es temporada de regatas. Entre el 24 de marzo y el 1 de abril de 2017 se celebra una de las regatas más importantes de Mallorca y del Mediterráneo: el Trofeo Princesa Sofía.

La navegación en Mallorca cuenta con mucha tradición; es por ello que los mejores regatistas del mundo vienen para participar en esta regata. La 48 edición de esta regata de fama mundial promete ser una de las más innovadoras de los últimos años.

El Princesa Sofía marca el inicio de la temporada de regatas en el Mediterráneo

Se espera que aproximadamente 600 equipos de todo el mundo participen en el Trofeo Princesa Sofía. Este año, los equipos participantes se enfrentarán a un gran desafío, ya que la prueba incluye cambios en los formatos de competición, que se aplicarán por primera vez y que pueden tener un impacto clave en el resto de las regatas del año. Entre estos cambios, el más significativo en las categorías olímpicas se da en el 49er FX, una categoría que tradicionalmente es femenina y que en la edición de este año contará con equipos femeninos, masculinos y mixtos. La página web oficial ofrece información sobre los horarios de salida y otros datos de interés.

Cómo disfrutar la regata desde tierra

Las regatas de vela de nivel mundial, como el Trofeo Princesa Sofía, requieren una interacción perfecta entre el equipo de carrera, la técnica y las normas. Los regatistas se someten a un duro entrenamiento y se preparan durante meses para estas regatas. En sus veleros se concentran la experiencia y los conocimientos técnicos. Al contrario que en otros deportes, en las regatas no hay un recorrido preestablecido; este se determina antes de cada carrera y depende del viento y de la climatología.

Quien no pueda ver la carrera de cerca desde un barco de apoyo, puede hacerlo desde tierra. La mejor opción es ir al puerto antes del comienzo de la regata y ver de cerca los veleros y sus majestuosos recorridos. Pero también puede ir a la playa o a una cafetería frente al mar, y con ayuda de unos prismáticos podrás disfrutar del espectáculo que supone ver cientos de velas coloridas sobre el mar.

Conoce a los regatistas en tu hotel Pabisa

Este año, nuestros hoteles acogerán a los equipos de Polonia y China, a los que nos complace apoyar en todo lo posible para que disfruten de una estancia adecuada a esta prueba de gran nivel.

Si ya estás alojado en alguno de nuestros hoteles para deportistas, ahora tienes la oportunidad de conocer personalmente a algunos de estos deportistas de fama internacional. ¿Te animas?

Tags: Deporte y ocio, Mallorca