Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Temporada de surf, kite surf y windsurf en Mallorca

Temporada de surf, kite surf y windsurf en Mallorca

¿Eres un apasionado/a del surf, kite surf o windsurf? ¡Esto te encantará! Mallorca es un paraíso mediterráneo conocido en todo el mundo por sus magníficas playas y clima idóneo. Su escenario natural conquista miles de corazones cada temporada, ofreciendo así una combinación única de actividades al aire libre, una escena gastronómica apasionante y encantadores pueblos de montaña y mar de norte a sur y de este a oeste.

Temporada de surf en Mallorca

Y si eres del tipo activo y te encantan los deportes acuáticos, sobre todo el surf, kite surf o windsurf, estarás encantado de saber que ¡el invierno es temporada de surf y viento en la isla! Los mejores meses para practicar surf, kite surf o windsurf son octubre, noviembre, diciembre y enero.

surf mallorca kitesurf mallorca windsurf mallorca pabisa hotels

Durante los meses más fríos la isla da la bienvenida a la temporada de olas y viento que no solemos tener en verano, por lo que en estos meses se convierte en un destino idílico para surferos y amantes del viento de toda Europa que vienen a Mallorca para disfrutar de esa ola perfecta.

La temperatura del agua baja durante los meses más fríos y alcanza unos 15 grados, por lo que necesitarás un buen neopreno para sumergirte en las aguas cristalinas de nuestra isla.

Dónde hacer surf, kite surf o windsurf en Mallorca

Ahora que sabemos que el invierno es la temporada de surf en esta isla idílica llamada Mallorca, creemos que te vendrá bien que compartamos nuestro conocimiento de la zona para recomendarte los mejores sitios para practicar surf, kite surf o windsurf. A pesar de que Mallorca tiene una costa que se extiende por 500 kilómetros, hay tres lugares con un swell perfecto.

mejores sitios surf mallorca pabisa hotels temporada surf mallorca

Empezamos por Can Pastilla. A pocos metros de Playa de Palma, hogar de nuestros hoteles Pabisa, encontrarás la playa de Can Pastilla, perfecta para principiantes. En Can Pastilla también se practica kite y windsurf, ya que el viento entra de  manera óptima. Hay muchas academias de surf en la zona, por lo que si quieres probar o mejorar, este es el sitio para hacerlo.

Si nos vamos al norte de la isla, nos encontramos con Son Serra de Marina, un imprescindible para surferos en la zona norte. Con 7 kilómetros de arena y una gran cantidad de spots vírgenes, es de fácil acceso y es una de las mejores playas para hacer surf, kite surf o windsurf en Mallorca.

Por último, os queremos recomendar un lugar perfecto para kiteros y windsurferos: la bahía de Alcudia. Se extiende por unos 30 kilómetros en la costa norte de la isla y sus aguas son cristalinas. No encontrarás grandes olas, por lo que no lo recomendamos si quieres hacer surf, pero el viento sopla principalmente del norte o del este y llega hacia la costa, siendo el escenario ideal para hacer kite o windsurf.

Esperamos que este artículo acerca de surf, kite surf y windsurf en Mallorca te haya sido útil a la hora de buscar el sitio perfecto para practicar alguno de estos deportes en la isla.

Tags: Deporte y ocio