Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Celebra las fiestas de navidad de la manera más tradicional mallorquina

Celebra las fiestas de navidad de la manera más tradicional mallorquina

Aparte de las suaves temperaturas que gozamos en navidad en Mallorca, hay una infinidad de tradiciones y costumbres para disfrutar en esta época del año. Dos noches en particular destacan por ser celebraciones compartidas con familiares y amigos, y en las que se reviven las más antiguas tradiciones; a continuación vamos a contarte cómo celebramos la nochebuena y la nochevieja en Mallorca.

En nochebuena es costumbre cenar con la familia antes de atender a la Misa del Gallo, una misa que empieza en la medianoche en honor al nacimiento de Jesús. La Misa del Gallo en Mallorca es una celebración muy especial ya que la isla es uno de los pocos lugares del mundo que aún mantiene la tradición medieval del Canto de la Sibila, uno de los pocos ejemplos de celebraciones festivo-religiosas que aún sobreviven y que datan de la Edad Media.

Después de la misa, es tradición celebrar la llegada del día de navidad en Mallorca, tomándote un chocolate caliente con tu familia y amigos, y acompañado de nuestra pasta dulce más conocida, la ensaïmada.

La segunda gran noche en diciembre en Mallorca es nochevieja, la cual se conmemora con una tradicional cena en familia, aunque en la actualidad muchos prefieren celebrarlo con amigos. La costumbre más conocida en esa noche es la que se celebra a medianoche, la cual consiste en comer una uva con las 12 campanadas anteriores a las 00.00h. Todos los que consigan comerse todas las uvas se asegurarán buena suerte y felicidad durante todo el año. Desde hace pocos años, muchos mallorquines se congregan en las principales plazas de las ciudades y los pueblos para dar la bienvenida al año nuevo. Así que no lo dudes y únete a los palmesanos que dan paso al año nuevo en la Plaza de Cort, donde se ubica el ayuntamiento.

En el Hotel Pabisa Bali, abierto todo el año, tenemos preparados dos exquisitos menús de nochebuena y de nochevieja, especialmente diseñados para ayudarte a disfrutar aún más tus navidades en Mallorca. Antes de las dos cenas, estás amablemente invitado al lobby del hotel y tomarte un cocktail en compañía de los demás invitados. Después de la cena, ven a disfrutar de la mejor música en la fiesta que tenemos organizada.

Tags: Mallorca