Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Tradiciones navideñas en Mallorca

Tradiciones navideñas en Mallorca

¡Como nos gustan estas fechas! Este mes se encienden las luces de Palma y toda la isla comienza a disfrutar de una atmósfera mágica de cara a la época navideña. Los niños son quienes viven esta época con más ilusión y los adultos disfrutamos de verles entregándose a la magia navideña.

Cada país tiene su propia historia, cultura y, por su puesto, tradiciones, España y, en concreto, Mallorca no es la excepción. A continuación os contamos más acerca de cómo vivimos los mallorquines estas fechas en la isla.

Tradiciones navideñas en Mallorca

Después de pasar la Nochebuena el 24 y disfrutar de la familia también el día 25, una de las cosas especiales aquí en Mallorca es que el 26 de diciembre es también festivo. Esto se traduce en más comidas y cenas familiares y mucho tiempo libre para los niños que aprovechan para jugar un día extra con los regalos de Papá Noel. Tenemos tres días para compartir momentos únicos y extender la sensación navideña un poquito más.

ES Pabisa Hotel Mallorca Reyes Magos Navidad

Otra importante tradición mallorquina y española se hace presente en Nochevieja. Estamos hablando de las uvas de la suerte. Esta tradición obliga a todos a comer 12 uvas al mismo tiempo que suenan las 12 campanadas para tener buena suerte en el año que viene. Además de ser una superstición en la que cada mallorquín cree firmemente, es también uno de los momentos más divertidos de la noche, ya que se dará cuenta de lo difícil que es comer 12 uvas ¡a esa velocidad!

ES Pabisa Hotel Mallorca Luces Navidad

Seguimos con las tradiciones en estas fechas y la siguiente marcada en el calendario es el día 5 de enero. En la víspera a la visita de los Reyes Magos, una espectacular cabalgata llega a las calles de Palma y algunas otras ciudades y pueblos. Sin lugar a duda, la cabalgata en Palma es la que más vale la pena ver, ya que los tres Reyes Magos llegan al puerto de la ciudad escoltados por una larga flota de pajes reales que traen alegría (y chuches) a los niños esperando impacientes en las calles. Es un momento mágico para todas las familias en Palma y te recomendamos buscar un sitio en el largo recorrido de los Reyes para vivirlo si estás en Mallorca en estas fechas.

Tags: Mallorca