Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Tres razones por las que Mallorca es un paraíso ciclista

Tres razones por las que Mallorca es un paraíso ciclista

Probablemente ya sepas que Mallorca es una preciosa isla mediterránea con playas espectaculares y una imponente cadena montañosa protegida por UNESCO. Este sitio tan bonito (que tenemos la gran suerte de llamar ‘nuestro hogar’) es, sin duda alguna, una isla con una combinación única y especial en cuanto a paisaje. Y justamente esta extraña combinación es la que ha hecho de Mallorca uno de los lugares favoritos para practicar ciclismo. No solo los equipos de ciclismo profesional visitan la isla para preparar para competiciones, sino también ciclistas amateurs que vienen hasta Mallorca para disfrutar de este deporte. ¿Os gustaría saber qué hace de Mallorca un lugar tan popular entre los ciclistas? Os contamos a continuación.

Por qué Mallorca es un paraíso ciclista

Primer motivo por el cual los ciclistas vienen a Mallorca: el clima. En Mallorca tenemos 300 días de sol al año. A pesar de que el invierno y el otoño existen en Mallorca (¡hay gente que piensa que vivimos permanentemente en verano y primavera!), podemos decir con muchísimo orgullo que tenemos agradables temperaturas durante todo el año. En invierno las temperaturas bajan hasta mínimas de 2 grados pero se disfruta de una media de 13 grados y el sol nunca deja de brillar. Es raro encontrarse con muchos días seguidos de lluvia y, a pesar de que en ocasiones cae hasta nieve en los picos más altos de la Serra de Tramuntana, muy pocas veces afecta a las rutas ciclistas. Si llueve, es probable que un par de horas después salga el sol. En otoño y primavera las temperaturas son simplemente ideales, las mínimas son de aproximadamente 14 grados y disfrutamos de una media de 20 grados. Los informes oficiales dicen que Mallorca tiene una temperatura media de entre 16 y 18 grados durante todo el año: ¿quién se anima a pedalear un poco?

 

porque mallorca sitio perfecto ciclistas pabisa hotels playa de palma

 

Segunda razón por la que Mallorca es un paraíso ciclista: gran cantidad de rutas muy variadas. Con un telón de fondo simplemente impresionante, esta isla cuenta con un paisaje muy diverso: hay montañas con subidas y bajadas pronunciadas, llanuras y una cadena montañosa que da mucho de sí. Además de la variedad del terreno, Mallorca cuenta con numerosas rutas ciclistas tan variadas como su paisaje, convirtiéndose así en un sitio perfecto para ciclistas de todo el mundo. Debido a este variado paisaje, probablemente tendrás que decantarte por una zona dependiendo de dónde te alojes, pero la verdad es que hay paisajes muy distintos a pocos kilómetros de distancia, por lo que puedes mezclar todos los tipos de terreno que quieras en un solo día.

 

motivos mallorca sitio perfecto ciclistas pabisa hotels playa de palma

 

Por último (pero para nada menos importante): Mallorca es una isla bike-friendly. Durante más de una década esta isla ha sido anfitriona de equipos profesionales que vienen en invierno a prepararse para la temporada y, como consecuencia de esto, se ha convertido también en uno de los destinos más populares de toda Europa. En Mallorca valoramos la contribución de los ciclistas al cuidado de nuestros paisajes y a la economía basada en el turismo, por lo que el gobierno ha dedicado gran parte de sus recursos a mantener las rutas a la altura. Hoteles, restaurantes y residentes han dado la bienvenida con los brazos abiertos a los ciclistas que disfrutan de este deporte en nuestra isla. En Pabisa Hotels, sin ir más lejos, ofrecemos un servicio exclusivo para ciclistas llamado ‘Pabisa Bikes’ de Max Hürzeler: una experiencia ciclista en la que nosotros nos encargaremos de organizar las mejores vacaciones ciclistas de toda Mallorca.

Tags: Deporte y ocio, Mallorca