Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
Claves para ser un turista sostenible con Pabisa Hotels

Claves para ser un turista sostenible con Pabisa Hotels

El turista es el principal aliado de las empresas hoteleras en el ambicioso objetivo de la sostenibilidad. Mano a mano, cliente y alojamiento pueden hacer realidad la minimización del impacto de su actividad en el entorno natural y social que los acoge. Pabisa Hotels pone a tu disposición como huésped una serie de facilidades para que seas un turista sostenible. ¿Aceptas el reto?

AGUA

  • En la ducha, ten siempre presente que el agua es un bien escaso. Menos es más, en este caso. El cliente medio de hotel usa unos 300 litros de agua al día; ¡hasta 1.800 en los alojamientos de lujo!
  • Cierra el grifo siempre que no estés usando el agua.
  • Si detectas un goteo o fuga en un grifo o cisterna, avisa en recepción para que podamos repararlo lo antes posible.
  • Utiliza las toallas del baño varias veces antes de echarlas a lavar. Si las dejas en el toallero, sabremos que quieres reutilizarlas.
  • Cuando te vayas a bañar en la playa, procura utilizar una crema protectora solar que no dañe el ecosistema marino.
Pabisa-sostenible-turismo-Mallorca-turista

ENERGÍA

Un ciudadano europeo consume, de media, 14 veces más energía que uno de la India. Es decir, hay mucho margen para mejorar. Sin que afecte al disfrute de nuestras vacaciones, como viajeros podemos hacer estos sencillos gestos para reducir nuestra huella:

  • Elegir temperaturas moderadas para el aire acondicionado: 24 grados en verano nos proporcionan confort suficiente en la habitación y nos evitan dolencias por el choque térmico con el exterior.
  • Apagar la luz cuando no la necesitemos.
  • Mantener la puerta de la terraza cerrada si estamos utilizando el aire acondicionado.
  • Desenchufar los cargadores de móviles, ordenadores, etc. cuando no estén en uso.
  • Utiliza el transporte público siempre que puedas.
  • Si alquilas un coche, prueba uno eléctrico o híbrido si está disponible.

RESIDUOS

El mejor residuo es el que no se genera. Por tanto, trabajemos juntos para producir menos basura tanto en la habitación como en las zonas comunes: comedor, bar, piscina… En la medida de lo posible, evitemos las botellas de plástico no reutilizables y los productos excesivamente envasados.

En la calle o durante las visitas a zonas naturales, hay que procurar llevar una pequeña bolsa en la que recoger todos los residuos producidos para luego depositarlos en los contenedores adecuados. Nunca hay que dejar atrás la basura propia.

¿Sabías que una de las prácticas menos sostenibles de los turistas es su consumo de carne de ternera o buey? Esto se debe al alto uso de recursos naturales que requiere la producción de cada kilo de este alimento. Prueba otras delicias locales alternativas, seguro que no te arrepentirás.

Además, si eliges productos locales para tus compras durante las vacaciones, también estarás haciendo una contribución importante tanto a la sociedad que te recibe como al medio ambiente, pues reducirás la emisión de gases contaminantes derivados del transporte.

Pabisa-sostenible-turismo-Mallorca-basicos

ENTORNO LOCAL

En la primera página de cualquier guía del buen viajero debería figurar “respetar las tradiciones locales” casi como mantra. Los turistas son valiosísimos activos en el desarrollo de un destino pero, para que su impacto sea solo positivo, deben procurar ser considerados con las comunidades y el entorno natural que visitan.

Como visitante es posible que te encuentres diferencias culturales que te choquen: obsérvalas, respétalas y, si puedes, disfrútalas y aprende de ellas. Si alguna imagen te llama la atención y quieres capturarla con tu cámara, ten la precaución de pedir permiso antes de sacar una foto, sobre todo si aparecen personas en ella.

Abstente de apoyar económicamente el tráfico ilegal de drogas o de personas. Si quieres hacer un uso responsable de tu dinero durante las vacaciones, es una buena idea gastarlo en alimentos Km.0 y de temporada, restaurantes típicos del destino o souvenirs de artesanos locales.

LA SOSTENIBILIDAD EN LA POLÍTICA DE RSC

Elegir una cadena hotelera como Pabisa Hotels para tus vacaciones es también una elección sostenible, pues la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía impulsa una ambiciosa política ambiental, el respeto a los derechos laborales, la igualdad de género y la contribución a la sociedad mediante acciones en favor de personas en riesgo de exclusión social y por la promoción de la salud.

Pabisa Hotels renueva este mes de junio la certificación de sostenibilidad Travelife, avalada por la Iniciativa de Eco-innovación de la Unión Europea y aprobada por el Consejo Global de Turismo Sostenible. Todos los hoteles de la cadena cuentan con este sello desde finales de 2017.

Su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica ha valido a los hoteles Pabisa Bali, Pabisa Orlando, Pabisa Sofía y Pabisa Chico de la Playa de Palma su inclusión en el catálogo online Travelife Collection con la insignia Travelife Gold.

Tags: Pabisa Hotels