Ir al contenido
  • 902 995 779 Spain
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00h, de lunes a viernes.
La nueva RSC de Pabisa Hotels

La nueva RSC de Pabisa Hotels

La Responsabilidad Social Corporativa está en el ADN de Pabisa Hotels desde su fundación. No obstante, en 2018 la compañía ha establecido una nueva política formal para desarrollar acciones dentro de este ámbito en el futuro. Su responsabilidad depende directamente del Comité de Dirección, formado por el Director General, el Gerente y el Director de Operaciones, siendo la Secretaria General la encargada de coordinar las acciones.

La propiedad y Dirección General de la compañía tienen una total implicación en la estrategia de RSC de Pabisa Hotels, pues esta se planifica, ejecuta y revisa siempre bajo su control y colaboración. Cada año se fija un presupuesto, cuyo montante varía en función de las actuaciones previstas.

La Responsabilidad Social Corporativa de Pabisa Hotels tiene como principales grupos de interés a los clientes de los establecimientos hoteleros, los trabajadores de la cadena, la sociedad mallorquina y el entorno natural en el que se ubican los alojamientos turísticos. Para cada grupo, existen unos objetivos concretos:

CLIENTES: Proporcionar a las personas que se alojan en los hoteles de Pabisa la mejor experiencia posible y escuchar sus inquietudes para revertir en ellas los beneficios de las acciones de responsabilidad social empresarial.

TRABAJADORES: Crear un buen clima laboral en el que se propicie el desarrollo y la promoción profesional de los integrantes de la empresa en condiciones de equidad y seguridad. En definitiva, hacer de Pabisa Hotels un buen lugar para trabajar. Además, implicar a los trabajadores de la compañía en las distintas acciones de RSC.

SOCIEDAD: Poner a disposición recursos para la colaboración con entidades público-privadas que mejoren la seguridad y la calidad de la Playa de Palma, cofinanciar proyectos de mejora asistencial en el ámbito de la salud, apoyar a las entidades que promueven la erradicación de la pobreza y la exclusión social, así como aquellas que trabajan por la inserción social y laboral de personas excluidas o con enfermedades mentales. Así mismo, entre las prioridades de Pabisa Hotels figura promocionar la desestacionalización de la actividad turística.

ENTORNO: Minimizar el impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente y el territorio, reduciendo la generación de residuos, vertidos y emisiones, apostando por fuentes energéticas alternativas, optimizando el uso de recursos y fomentando el reciclaje, tanto entre la plantilla de Pabisa como entre su clientela.

En sintonía con los objetivos marcados, las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por Pabisa Hotels han beneficiado a diversas entidades sin ánimo de lucro de Mallorca, entre las que destacan la Fundació Sant Joan de Déu, el Hospital Sant Joan de Déu Mallorca, Cáritas Mallorca, Es Refugi y el Banco de Alimentos de Baleares. Por otra parte, dentro del ámbito sectorial turístico, la compañía es miembro de organizaciones como la Fundación Turismo Palma 365, la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, la Agrupación de Cadenas Hoteleras y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

En cuanto a los proyectos concretos impulsados bajo la nueva política de RSC de Pabisa Hotels, figuran los siguientes:

  • Convenio con el IBETEC (Entitat Pública Empresarial de Telecomunicacions i Innovació de les Illes Balears) para instalar una antena de telecomunicación en el hotel Bali que facilita las comunicaciones entre el personal de emergencias y seguridad en la Playa de Palma.
  • Campañas de recogida de ropa y alimentos para Cáritas Mallorca con aportaciones de los empleados de la cadena.
  • Financiación de un nuevo parque infantil en el centro de acogida Es Convent de la Fundació Sant Joan de Déu.
  • Cofinanciación del primer exoesqueleto humano de las Islas Baleares, adquirido para el Hospital Sant Joan de Déu Mallorca.
  • Recogida de alimentos en verano y colaboración con el mercadillo de Navidad de Es Refugi.
  • Convenio con Intress para la integración laboral de personas con discapacidad.
  • Instalación de geotermia en el hotel Pabisa Sofía y en los nuevos centros en obras.
  • Eliminación del plástico de un solo uso en el hotel Pabisa Bali.
  • Acreditación medioambiental Travelife Gold en los cuatro hoteles de la compañía.

La Responsabilidad Social Corporativa requiere de un compromiso a largo plazo, que Pabisa Hotels está dispuesto a cumplir. Por el camino, vamos monitorizando de manera permanente cómo nuestra actividad interna y externa impacta sobre los grupos de interés.

Internamente, vigilamos regularmente el bienestar de los empleados con encuestas de clima laboral que, en su última edición, han revelado que un 84% de los trabajadores está laboralmente satisfecho. El nivel de complacencia de los clientes que se alojan en alguno de los hoteles de Pabisa supera actualmente el 90%. Ambos son datos que nos animan a proseguir en el empeño de mejorar y ser, cada día, una mejor empresa para los profesionales, para los consumidores, para la sostenibilidad ambiental y para el conjunto de la sociedad que nos acoge.

Tags: Pabisa Hotels